"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

miércoles, 15 de abril de 2015

CSI•F exige la dimisión del Director General de los Registros y del Notariado por la vergonzosa situación del Registro Civil de Sevilla

Desde hace diez días el Registro civil de Sevilla no puede expedir certificaciones por falta del papel timbrado necesario. A pesar de que se realizó una petición por parte de la Secretaria judicial del Registro civil, el papel no ha llegado y en el Ministerio escurren el bulto de manera vergonzosa diciendo que “se gasta mucho papel”.

Para CSI·F la respuesta del Ministerio es una muestra de la estrategia de asfixia de medios a los que este Gobierno está sometiendo a los Registros civiles para justificar su privatización. 
Para CSIF va siendo hora de que los responsables de este desaguisado dimitan o sean cesados de inmediato. Va siendo hora que el Ministro Catalá desista de la privatización del Registro civil y se ponga a trabajar en colaboración con los funcionarios de Justicia para sacar adelante un proyecto consensuado de Registro civil público y gestionado por este personal experto.

Eso es lo que esperamos de la reunión del jueves próximo en el Ministerio de Justicia. Sr. Catalá el Registro civil público, electrónico y gratuito que garantice los puestos de trabajo puede ser una realidad ya con funcionarios de Justicia y sin necesidad de experimentos tan poco transparentes como el de los Registradores de la Propiedad y mercantiles. Tan sólo hace falta que se deje de obstruir el trabajo de los funcionarios y se les permita aprovechar los medios de los que se disponen a pleno rendimiento.

Y por este motivo el lunes pasado remitimos un escrito al Ministerio exigiendo la presencia del Ministro y del Director General de los Registros y del Notariado en esa reunión.