"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Comisiones de servicio, sustituciones e interinos


En la reunión celebrada el pasado viernes en la sede de la Dirección General de Justicia se nos comunicó que la convocatoria de comisiones de servicio deberá esperar a que se proceda a ofrecer las mismas y, con carácter previo, a sustitución vertical. Esta es la conclusión a la que la Administración ha llegado tras analizar la normativa vigente y las recientes sentencias de la Sala de lo contencioso administrativo del TSJ de Cantabria.

El lunes 21 se nos dará traslado de las plazas que van a ser objeto de dicha oferta previa para su provisión en sustitución por lo que, todavía, no se puede asegurar qué plazas van a salir a comisión de servicios. Imaginamos que ese día se nos informará sobre el procedimiento que se piensa seguir para ofrecer los puestos de trabajo a sustitución.

CSIF ha solicitado a la Dirección General de Justicia que no dilate mucho más los plazos ya que la convocatoria de comisión de servicios lleva varios meses de retraso.

En la misma línea la Administración ha decidido abrir un proceso de negociación para la reforma de la normativa vigente en materia de sustituciones, comisión de servicios y nombramiento de interinos. Así ha solicitado de las organizaciones sindicales que remitan sus propuestas hasta el día 31 de diciembre lo que daría paso a la convocatoria de la mesa de negociación para el próximo mes de enero.

En este sentido CSI-F ha manifestado que sin perjuicio de la remisión de sus propuestas (cosa que ya hizo hace dos años) es la Dirección General de Justicia la que debe informar sobre el modelo de gestión de personal que quiere adoptar y, así, CSI-f ha exigido claridad a sus responsables. Sin criterio es muy difícil acertar en la gestión diaria del personal. De todos modos, sea la regulación que sea la que se adopte el principio básico sobre el que debe sustentarse es la transparencia que, en ocasiones, ha brillado por su ausencia.

Seguiremos informando...