"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

lunes, 11 de febrero de 2013

Resolución provisional de comisiones de servicios

La Dirección general publica en su web la relación de adjudicaciones de las comisiones de servicio junto con la relación de funcionarios que no han obtenido plaza con expresión de la causa


Enlace relacionado:
Resolución provisional comisiones de servicio

La denuncia de CSIF sobre las sedes judiciales surte efectos


Hace una semana CSIF denunció en el Diario Montañés la pasividad de la Consejería en la ejecución del plan de reordenación de sedes judiciales. Esta denuncia era la última de unas cuantas desde que la Consejera nos anunciara, allá por el lejano 6 de junio de 2012, que el cambio de sedes "era cuestión de quince días". 

Esta es la verdad detrás de la noticia que aparece publicada hoy en el Diario Montañés y de los anuncios que contiene. Es una lástima que este Diario, que no dudó en llamarnos para que le facilitáramos información sobre la situación de las sedes judiciales en Cantabria; ahora, permita este publirreportaje de la Consejería de Presidencia y Justicia sin enlazar con la que contenía nuestras informaciones. Es más, el artículo en cuestión ha desparecido de la web y, por esa razón, no hemos podido poner el enlace correspondiente. 

Porque, si tras más de seis meses aún estamos barajando posibles sedes, y no hay propuestas concretas, el anuncio de hoy no deja de ser una "patada a seguir" en una situación, el plan de reordenación de sedes del Gobierno de Cantabria, que parece no tiene fin.

En CSIF asistimos con expectación al resultado de esta reunión y exigiremos que se cumpla la legalidad en lo que respecta al deber de informe de la Junta de Personal y de información a las centrales sindicales ya que  el cambio de sedes afecta a las condiciones de trabajo de los funcionarios de Justicia.

Y todo ello, sin perder de vista que hay muchos otros órganos judiciales (no sólo de Santander) que precisan de actuaciones urgentes. Sin ánimo de ser exhaustivos, Reinosa, Laredo, Juzgado de lo Mercantil... además del Juzgado de violencia sobre la mujer que parece será también protagonista de la reunión. Esto es lo que tiene asumir las competencias en materia de Justicia. Un acto que va más allá de firmar un acuerdo de traspaso y que implica hacerse cargo de las carencias y pasar a la acción, ejecutando planes tendentes a su eliminación. 


Plazas del concurso en Cantabria

Tras el estudio realizado por CSIF os adjuntamos el cuadro de plazas que se deben sacar a concurso de traslados.

Enlace relacionado:
Plazas concurso 2013 según CSIF.