"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

jueves, 8 de mayo de 2014

Primera mesa técnica sobre el anteproyecto de LOPJ

El 7 de mayo se celebró la primera mesa técnica de negociación sobre el anteproyecto de LOPJ.   Conforme a lo acordado en esta primera reunión se analizaron uno a uno los artículos comprendidos en el Título I del Libro VI del anteproyecto de LOPJ.  

Para CSIF la negociación debe servir no sólo para rectificar los cambios que pretende el Ministerio como por ejemplo, la barbaridad de los centros de destino provinciales sino también para introducir mejoras al texto del año 2003 y para dar un empujón definitivo al papel primordial de los funcionarios de Justicia, a su profesionalidad y a su capacidad y al reconocimiento del trabajo que, efectivamente se realiza por cada uno de estos Cuerpos rompiendo con la tendencia claramente injusta y rancia de que unos trabajan y otros cobran. Sin olvidar la oposición al proceso de privatizaciones que se está poniendo en marcha en el Registro civil y en los actos de comunicación y ejecución y que devalúan peligrosamente nuestro papel dentro de la oficina judicial.  

En este sentido CSIF presentó varias decenas de alegaciones encaminadas a clarificar las funciones de cada Cuerpo y a que a cada uno se le reconozca el trabajo que efectivamente realiza y se retribuya adecuadamente. Pasamos a daros referencia sucinta de las alegaciones presentadas en la circular adjunta.

Enlace relacionado:

El Ministerio de Justicia baraja entregar el Registro civil a los Registradores mercantiles

Mientras tanto impide que los Registros civiles exploten al máximo los escasos recursos de los que disponen. Desde hace tiempo cualquier Registro civil puede obtener una copia de una inscripción digitalizada (todas las posteriores  a 1950) de otro Registro civil pero no puede dar la certificación porque la ley se lo impide.

CSIF denuncia que mientras Gallardón presta toda la atención del mundo a sus Registradores priva a los ciudadanos de un beneficio que ya podrían estar disfrutando desde que accedió al cargo. ¿Será que de haberlo hecho se queda con menos argumentos para privatizar?....

Para CSIF es una vergüenza que se oculte a los ciudadanos la realidad del Registro civil para que no perjudique el proyecto de privatización en favor de una exclusiva clase de privilegiados "funcionarios".

Hoy jueves, hemos vuelto a convocar en toda España, junto con el resto de organizaciones sindicales.

Enlace relacionado:

Justicia informa registros civiles 6/05/2014