"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

miércoles, 7 de enero de 2009

Cuadro de retribuciones 2009

En este enlace podreis consultar las retribuciones a percibir este año 2009.



PGE: una de cal y otra de arena.

Una primera lectura a la ley de Presupuestos Generales del Estado arroja un balance de luces y sombras sobre nuestras condiciones de trabajo. Sin perjuicio, de posteriores lecturas este es el resultado. Sigue-->



Hace unos meses CSI-CSIF denunció en una campaña nacional, el inaceptable recorte de nuestras prestaciones sociales en materia de jubilación por incapacidad permanente que se pretendía colarse de rondón en la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Hoy podemos decir que el Gobierno ha perpetrado el atropello a los derechos de los funcionarios públicos. CSI-CSIF no va a cejar en su denuncia de lo que consideramos una inaceptable reforma unilateral de las condiciones de trabajo de los funcionarios públicos establecida desde la soberbia de un Gobierno prepotente.

Por otro lado, la Disposición Adicional 21ª establece que el "personal al Servicio de la Administración de Justicia incluido en el Régimen de Clases Pasivas del Estado y en el Mutualismo Judicial, que pase a desempeñar destino o ejercer funciones como suplente, sustituto o interino en las Carreras Judicial y Fiscal, en el Cuerpo de Secretarios Judiciales o en los demás Cuerpos al Servicio de la Administración de Justicia, mantendrá su inclusión obligatoria tanto en el Régimen de Clases Pasivas del Estado como en el Mutualismo Judicial."

También la Ley de presupuestos expresamente reconoce el derecho a la percepción de trienios a los funcionarios interinos. Así debe ser para asentar de una vez por todas lo establecido en la Instrucción que al respecto dictó el Ministerio de Justicia aplicando el EBEP. Ahora sólo falta que el proceso de reconocimiento de los trienios se culmine con la remisión de dichos reconocimientos por escrito a todos los funcionarios interinos que podrán hacerlos valer ante la Dirección General de Justicia. En este sentido CSI-CSIF pone a disposición de estos compañeros un modelo de reclamación de reconocimiento de trienios más allá de la aplicación de la instrucción del año pasado. Esta reclamación está basada en legislación y jurisprudencia emanadas de la Unión Europea que hemos analizado detenidamente considerando que existe una posibilidad de reclamar y obtener el abono de los trienios desde cuatro años atrás.


Los jueces usan sus canales de comunicación en Internet para apoyar la posibilidad de una huelga y otras medidas de presión

5/01/2009 Varios centenares de jueces de toda España se sumaron en los últimos días por medio de sus canales internos de comunicación en Internet a llevar a cabo medidas de protesta como la convocatoria de una huelga judicial tras las críticas vertidas por el Gobierno contra el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a raíz de la decisión de mantener la sanción de 1.500 euros al juez Tirado, informaron a Europa Press fuentes jurídicas. Ir a la noticia.



Resoluciones MUGEJU

En el BOE del 3 de enero se publican tres resoluciones relacionadas con las prestaciones de la MUGEJU para el año 2009.

Resolución de 17 de diciembre de 2008, de la Gerencia de la Mutualidad General Judicial, para la concesión de ayudas de protección socio-sanitaria durante el año 2009, con las modalidades de ayudas para actuaciones de podología básica y para termalismo social para mayores.
o PDF (BOE-A-2009-113 - 3 págs. - 171 KB)


Resolución de 22 de diciembre de 2008, de la Mutualidad General Judicial, por la que se modifican las cuantías económicas de determinadas prestaciones.
o PDF (BOE-A-2009-114 - 3 págs. - 176 KB)


Resolución de 22 de diciembre de 2008, de la Mutualidad General Judicial, por la que se regula la ayuda económica por adquisición de vivienda financiada mediante préstamo hipotecario.
o PDF (BOE-A-2009-115 - 3 págs. - 164 KB)




This is the rest of the post