"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

miércoles, 2 de abril de 2014

Resolución MUGEJU sobre reintegro de gastos de farmacia



Os adjuntamos enlace al BOE en el que se publica la Resolución de 18 de marzo de 2014, de la Mutualidad General Judicial, por la que se regula el procedimiento de reintegro de gastos de farmacia en supuestos excepcionales.PDF (BOE-A-2014-3533 - 4 págs. - 270 KB) 

Nueve semanas para decidir quién se queda con el Registro civil

Os adjuntamos un artículo publicado ayer en Cinco días con este título en el que sólo se da voz al Ministerio de Justicia y a la parte de Registradores más afín a Rajoy. Más allá de las inexactitudes del artículo acerca del número de funcionarios que prestan sus servicios en los Registros civiles o del coste anual del servicio... para CSIF el lamentable que se diga que Gallardón ha buscado el consenso en esta materia cuando es evidente el desprecio con el que está tratando a los funcionarios de Justicia con los que ni se ha sentado a hablar ni se ha dignado a responder a nuestras propuestas. 

Además, en el artículo se llega a afirmar que el tema de la amortización de plazas no es problema porque el Ministerio garantiza la no reducción de empleo público sobre la base de que los Registradores asumen parte de ese personal. En primer lugar, el Presidente de los Registradores ya desmintió esa posibilidad y, en segundo lugar, el Subsecretario del Ministerio tan sólo garantiza hasta el 80% de ese empleo público.

Pero lo más lamentable es que el propio Ministerio de Justicia regale los 180 millones de euros invertidos en el Registro civil en los últimos años y despilfarre el capital humano especializado, con experiencia y con el potencial suficiente para asumir el reto de una verdadera modernización del Registro civil: Secretarios Judiciales, Gestores, Tramitadores y Auxilios. 

Este silencio no es porque el Ministerio no encuentre el consenso que no se ha molestado en fomentar, ni porque no encuentre a los cuerpos más adecuados para llevar el Registro civil cuando los tiene en su propia casa. Nueve semanas para decidir. ¿Tendrá algo que ver que en seis semanas estemos en campaña electoral?. 

 En defensa del Registro civil público gestionado por funcionarios de Justicia y para exigir la negociación de la reforma de la LOPJ que pretende imponer Gallardón, CSIF estará en las movilizaciones convocadas para el 8 de abril de 2014 y también en la concentración manifestación del día 9 de abril a las once horas delante del Ministerio de Justicia. 




Borrador de IRPF en el PAS Cantabria

Ya se puede acceder al borrador de IRPF a través del portal PAS Cantabria.  

Los certificados de haberes están siendo objeto de clasificación para su inmediata remisión por correo  a los Juzgados de destino de cada funcionario por la Dirección General de Justicia en estos días.