"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

jueves, 19 de abril de 2012

¿Qué esconde la Administración?

En las últimas fechas venimos recibiendo noticias sobre un nuevo intento de "salvar" la Administración de Justicia y "colocarla en el siglo XXI". A este nuevo impulso se han sumado el Ministerio, el CGPJ, las Asociaciones de Secretarios y las CCAA aunque no se sabe muy bien si lo que busca cada uno es lo que se necesita realmente para mejorar la Justicia en España de una vez por todas o si algunas propuestas tienen otras finalidades distintas. CSI-F, por su parte, siempre se ha manifestado de acuerdo con la reforma de la Justicia pero no de cualquier reforma. Ante tanto movimiento a espaldas de los funcionarios de Justicia CSIF no se ha quedado quieto. No lo hizo con ocasión de la NOJ y no lo va a hacer ahora con esta otra reforma que no es sino la NOJ pero desde otro punto de vista. Así, CSIF  ha denunciado que, una vez más, se posterga a quienes sostenemos el funcionamiento diario de Juzgados y Tribunales y ha exigido al Ministerio que abra el proceso de reforma a la participación real de TODOS incluidos los funcionarios de Justicia. Como defendimos ante la implantación de la NOJ, desde CSI-F exigimos VOZ Y VOTO EN LA REFORMA JUDICIAL. (Sigue en más información)

class='jump-link'>

Orden de Jornada y horarios para Secretarios Judiciales

Orden JUS/797/2012, de 29 de marzo, por la que se regula la duración de la jornada general de trabajo en cómputo anual y las de las jornadas en régimen de dedicación especial para el Cuerpo Superior Jurídico de Secretarios Judiciales


La jornada general queda establecida en los mismos términos que para el resto de funcionarios de justicia y el calendario laboral debe atenerse a los establecido en cada uno de los ámbitos territoriales con traspasos. 

Justicia informa 17/04/2012


Nuevo Justicia Informa de CSI-F sobre las siguientes cuestiones:


  1. Concurso de traslados 2012
  2. CSIF presenta candidatura a las elecciones a compromisario de la MUGEJU
  3. Borrador de IRPF
  4. CSIF exige que los funcionarios participen en el proceso de reforma de los Tribunales de Instancia
  5. Negociación de las bolsas de interinos, comisiones de servicio e interinos. 

Enlace relacionado:
Justicia informa 17/04/2012