"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

jueves, 1 de abril de 2010

CSI.F considera una tomadura de pelo la OEP 2010 para Justicia

Si bien es cierto que la aprobación por el Consejo de Ministros de la OEP 2010 para Justicia ha confirmado las previsiones iniciales que hizo el Ministerio de Justicia en cuanto a número de plazas, es más cierto que estas previsiones y la OEP que las corrobora son absolutamente ridículas e insuficientes, si tenemos en cuenta las verdaderas necesidades de recursos humanos de la Administración de Justicia que el propio Ministerio ha reconocido.

En efecto, muchos se han sentido aliviados al ver que el Gobierno no ha reducido el número de plazas inicialmente previsto. Pero no debemos olvidar que esas cifras, anunciadas en un primer momento por el Ministerio de Justicia, ya incluían un drástico recorte.

Lee el comunicado de CSI-F sobre la OEP 2010.



Concurso de traslados 2010

Según ha podido saber CSI-F, el próximo día 21 de abril está prevista la publicación de la convocatoria del concurso de traslado de este año. Una vez más, CSI-F ha exigido al Ministerio de Justicia que no se excluyan a las ciudades piloto de esta convocatoria.



Publicado el Calendario Laboral 2010

Con algunas semanas de retraso, el BOC de ayer, publica el calendario laboral 2010 para la Administración de Justicia.



Aprobada la modificación de las rpts de la Dirección General de Justicia

Ayer, se publicó en el BOC la reforma de las relaciones de puestos de trabajo dentro de la Dirección General de Justicia. Los cambios afectan a la creación de un plaza de perito, una plaza para un Coordinador de implantación de la NOJ en Cantabria y una plaza de Gestor (nada tiene que ver esta forma de llamar al puesto con el de Gestor procesal). Esta reforma traerá consigo nuevas caras dentro de la estructura del Paseo de Pereda, 36.

La reforma hoy publicada fue objeto de valoración de CSI-F en un reciente Justicia Informa sobre esta cuestión.