"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

viernes, 10 de septiembre de 2010

SON 11 DÍAS Y NO 9



La rocambolesca "interpretación jurídica", por llamarle de alguna forma, de la Dirección General de Justicia sobre el tema de los asuntos particulares resulta estéril. Este año en aplicación de la normativa vigente cada funcionario tiene DERECHO a disfrutar 11 días por asuntos particulares tal y como sucedió, por otro lado, el año pasado.

El artículo 503 de la LOPJ establece 9 días por asuntos particulares a los que este año hay que aplicar la previsión establecida en el artículo 10.6 de la Orden PRE/3/2009, de 26 de enero, sobre condiciones de trabajo de los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia en Cantabria, que empieza con la castellana alocución "Lo mismo sucederá...". Salvo que el castellano haya cambiado este año la fórmula es 9+2=11.

A estos días habrá que sumar los que corresponden por antigüedad a partir del 6º trienio. Desde CSI-F apoyamos que se soliciten hasta 11 días por asuntos particulares haciendo caso omiso a interpretaciones que desprecian la legalidad vigente en materia de fijación de festivos.

Por este motivo hemos preparado un modelo de reclamación individual para todo aquél interesado que vea mermado sus derechos por la arbitraria conducta de la Dirección General de Justicia que tiene por deporte castigar a los funcionarios tanto salarialmente como en el derecho legal al descanso.


class='jump-link'>