"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

viernes, 16 de mayo de 2014

Sobre las cotizaciones a la seguridad social


Ante el revuelo que han ocasionado ciertas informaciones desde CSIF queremos aclarar lo siguiente:

Las irregularidades detectadas sólo afectan a:

  • personal de carrera que ingresó a partir del 1 de enero de 2011.
  • personal interino que no regularizó en el periodo voluntario en el año 1992 en relación con la falta de cotización de los periodos trabajados antes del año 1990. 

En los dos casos, CSIF está realizando las gestiones oportunas y tenemos los modelos de reclamación a disposición de los interesados. Para más información dirígete a tus delegados de CSIF.

No se ha detectado problema alguno en las cotizaciones de personal interino posterior a 1990. Así, este colectivo cotiza en su nómina el 4,70% por cuotas SS contingencias comunes y el 0,10% por cuotas de SS desempleo y FP. Ambos porcentajes se refieren a la base reguladora que grosso modo es el importe de una mensualidad más la parte prorrateada de las pagas extraordinarias anuales.

No obstante lo anterior, los delegados de CSIF estamos a vuestra disposición para aclarar cualquier duda y gestionar las reclamaciones que, en su caso, correspondieran.




Siguen las concentraciones contra la privatización del Registro civil

Ayer 15 de mayo se volvió a desarrollar la concentración de todos los jueves convocada por CSIF y el resto de organizaciones sindicales de Justicia contra la privatización de los Registros civiles.

CSIF ha vuelto a reiterar al Ministerio de Justicia la barbaridad que suponen los planes de privatización y el despilfarro que se plantea al prescindir de la experiencia, formación y potencial de los funcionarios de Justicia en materia de Registro civil.

Justicia informa recuperación canosos, concurso y moscosos

Os adjuntamos enlace a nuevo Justicia informa sobre los siguientes asuntos:


  • CSIF se pone a disposición de los interesados para reclamar los canosos consolidados antes de la entrada en vigor del recortazo de 2012. 
  • Publicada la enmienda para devolvernos un moscoso más.
  • Concurso de traslados 2014. Próxima publicación e incidencias.


Enlace relacionado:
Justicia informa 16/05/2014

Segunda reunión del grupo de trabajo de la LOPJ

Este miércoles, se ha desarrollado la segunda reunión de los grupos de trabajo para negociar la reforma de la LOPJ. Este grupo de trabajo fue creado por la Mesa Sectorial de Justicia con acuerdo de todas las organizaciones sindicales bajo las siguientes premisas:

  • Que las reuniones se realizarían todos los miércoles con la posibilidad de celebrar dos reuniones la misma semana.
  • Que cada organización sindical estaría representada por un miembro
  • Que, en todo caso, sería la Mesa Sectorial de Justicia sería la que tendría la última palabra sobre el texto final que pudiera salir de este grupo de trabajo.
  • Que se iban a tratar todos los temas que afectan directa e indirectamente a las condiciones de trabajo de los funcionarios de Justicia sin exclusión alguna.
  • Que, a efectos de ordenar el trabajo, para dar coherencia a la negociación y evitar que se quedaran aspectos sin negociar en profundidad  se iba a seguir la sistemática de la LOPJ comenzando por el primer título del Libro VI. 
Conforme a lo acordado el miércoles anterior, en esta reunión se analizaron uno a uno los artículos comprendidos en los capítulos I y II, Título II del Libro VI del anteproyecto de LOPJ.

En la línea de compromiso con todos los trabajadores y trabajadoras de la Administración de Justicia, CSI·F CREE Y APUESTA POR LA NEGOCIACIÓN para cambiar aquéllo que no nos gusta de la LOPJ que se nos propone pero también para introducir mejoras al texto del año 2003 y dar un empujón definitivo al papel primordial de los funcionarios de Justicia, a su profesionalidad y a su capacidad y al reconocimiento del trabajo que, efectivamente se realiza.

En este sentido CSIF presentó varias alegaciones encaminadas a GARANTIZAR LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO ANUAL, mejorar los procesos de selección, establecer criterios más objetivos a
la hora de la adjudicación de puestos y asegurar el nombramiento de funcionarios interinos siempre que no pueda se provista la plaza por personal titular.

La próxima reunión será el miércoles 21 y se negociarán los artículos 591 a 597 del anteproyecto, promoción interna, adquisición y pérdida de la condición de funcionario y derechos individuales y colectivos. CSIF se pone a vuestra disposición por si nos queréis hacer llegar vuestras propuestas y sugerencias. 

Enlace relacionado: