"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Secretarios Judiciales sustitutos: Listados provisionales


El Ministerio de Justicia ha procedido a la publicación de los listados de Secretarios Judiciales sustitutos. Desde la publicación se abre el plazo de 10 días para alegaciones.

Documentos relacionados:

Listados de Secretarios sustitutos

Tramitación, Turno Libre (OPE 2010) y Gestión Turno Libre (OPE 2008)


TRAMITACIÓN TURNO LIBRE (2010): el Ministerio no puede publicar hoy las notas de corte

El Ministerio de Justicia ha informado a CSI.F que no va a ser posible publicar en el día de hoy las notas de corte, a pesar de su previsión inicial. Manifiesta que será mañana cuando publique:

• La resolución de las impugnaciones formuladas.
• Las notas de corte.
• La fecha del segundo examen.
El Ministerio confirma que ha acordado que la fecha del segundo examen sea la que anticipó CSI.F: el día 26 de febrero.

Todas las sedes de examen tienen ya reservadas las aulas para su realización ese día, salvo Sevilla (única sede de Andalucía) que, según parece, tiene problemas para reservarlas por coincidir la fecha con un puente (el 28 de febrero es el día de Andalucía).

GESTION PROCESAL Y ADMINISTRATIVA. Orden Jus/3338/2008, de 10 de noviembre.

Orden de 7 de febrero de 2011 por la que se nombran funcionarios en prácticas a los aspirantes aprobados en la pruebas selectivas para acceso al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, ACCESO LIBRE.

Plan de formación Justicia 2011: Listas provisionales



La Dirección General de Justicia ha remitido los listados provisionales vía e-mail. No obstante, es posible acceder a dichos listados en este enlace.. Se ha procedido a la anulación de una edición de NOJ, otra de Reforma de leyes procesales y otra de Gestión del Talento Relacional en la sede de Laredo por falta de solicitantes suficientes. A instancias de CSIF, el Director General anunció la convocatoria de una nueva reunión para tratar sobre la forma en la que se van a recuperar dichas ediciones bien sobre estas materias o sobre otras distintas abriéndose nuevo plazo de solicitud. CSI-F ya ha pedido formalmente la celebración de dicha mesa para que las palabras no se las lleve el viento.

El plazo de alegaciones es de 7 días.

Documentos relacionados:

Convocatoria del Plan de Formación de Justicia 2011

Reforma de las pensiones

En el enlace adjunto os facilitamos la nota de prensa de CSI-F sobre el acuerdo de pensiones firmado por CCOO, UGT, CEOE y el Gobierno en la llamada Mesa de concertación social de la que están excluidos CSI-F y otros sindicatos.

Dicho acuerdo, en el que no sólo se habló de pensiones sino que se habló de otras cosas como del reparto de fondos para las políticas activas de empleo, afecta a los funcionarios de Justicia en dos sentidos:

Primero, a los de nuevo ingreso que desde enero de 2011 dejan de estar incluidos en clases pasivas (que es nuestro régimen de jubilación) para pertenecer al Régimen General de la Seguridad Social y, en consecuencia, se ven directamente afectados por los recortes.

Segundo, porque en la parte segunda del acuerdo (pág. 35) CCOO y UGT se comprometen a "dialogar" entre otras cosas el régimen de clases pasivas en una llamada "mesa de diálogo social".

A este respecto CSI-F hace constar que la negociación de la reforma de las clases pasivas debe ser objeto de la Mesa General de la Función Pública donde CSI-F tiene la condición de sindicato más representativo y debe estar presente sin que sea admisible su exclusión de la negociación de esta importantísima manteria.

Documentos relacionados:

Acuerdo social y económico

Nota de prensa de CSI-F sobre el Acuerdo social y económico