"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

jueves, 7 de abril de 2016

Error en la certificación de haberes para IRPF

CSIF ha detectado un error en la certificación de haberes del IRPF que la Dirección General de Función Pública está remitiendo con motivo de la campaña de la renta de este año. Hemos detectado que el borrador de IRPF figura una cantidad por rendimientos del trabajo ligeramente inferior a la que figura en la certificación remitida por Función Pública.

Pues bien, CSIF ha podido confirmar con la propia Administración que la cantidad correcta es la del borrador de IRPF. La Dirección General de Función Pública aún no sabe si remitirá un nuevo borrador, (para CSIFdebería hacerlo y así se lo hemos hecho saber) pero sí que confirma que no descontó de las retribuciones una pequeña cantidad que se nos restó a todos en la nómina extraordinaria de 2015 (cuando nos devolvieron parte de la extra de 2012).

En conclusión, desde CSIF aconsejamos que se mire bien el borrador de la nómina, ahora con más razón, antes de confirmarlo/presentarlo ante Hacienda.

Para cualquier duda, como siempre, estamos a vuestra disposición.


Gestión Libre. Plantillas de examen y nota de corte

El Ministerio de Justicia acaba de colgar en su web las plantillas de los dos modelos de examen del primer ejercicio de Gestión turno libre celebrado el pasado 12 de marzo.
Asimismo, el Ministerio publica el acuerdo del Tribunal Unico con las notas de corte por ámbitos territoriales y una aclaración sobre una de las preguntas más impugnadas del cuestionario. (art. 801 Lecr)
Además, anuncia que próximamente se publicará la relación nominal de aprobados en este primer ejercicio y la convocatoria del segundo ejercicio que se prevé para la primera quincena de mayo.