"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

viernes, 3 de agosto de 2012

Gestión turno libre: listados de aprobados 3er ejercicio y oposición

El TCU de las pruebas de acceso al Cuerpo de Gestión Procesal y administrativa, turno libre OEP 2012, publica en la web del Ministerio la relación de aprobados del tercer ejercicio y de los aprobados de la fase de oposición. Asimismo, se abre el plazo para la presentación de los diplomas de derecho foral e idioma autonómico y se convoca para la realización del ejercicio de acreditación del conocimiento de ambos en los ámbitos territoriales correspondientes.

Enlace relacionado:
Seguimiento de la convocatoria de Gestión turno libre

Al final, la resolución provisional del concurso, salió hoy

Pues no, no será el día 6 sino hoy día 3 el elegido para publicar los nuevos listados corregidos de adjudicación provisional de destinos del concurso de traslados 2012. A pesar de que el Ministerio aplazó esa publicación al día 6 cuando retiró los listados inicialmente publicados el día 31 de julio. A pesar de que, esta misma mañana, desde el Ministerio se nos informaba que la publicación en el BOE de la Orden de resolución provisional era  un error. A pesar de todo ello, hoy a última hora de la mañana han aparecido de nuevo los listados en la página web del Ministerio de Justicia.

Junto con los listados se publica la lista de excluidos y en la columna de la derecha (según miramos la pantalla) se encuentra la casilla para introducir el NIF y obtener el llamado anexo III donde se pormenoriza la situación de las plazas que han sido solicitadas por el titular de dicho NIF.

Os adjuntamos enlace a la misma y al modelo de alegaciones en formato word.

 Los delegados de CSIF nos ponemos a disposición de los interesados para el trámite de alegaciones cuyo plazo finaliza el 15 de septiembre. 

Enlaces relacionados:

Por el cumplimiento de la legalidad

Ante los ataques que estamos sufriendo los funcionarios de Justicia, ante el socavamiento del derecho a la tutela judicial efectiva que sufrimos todos los ciudadanos, desde CSIF os invitamos a cumplir estrictamente con la legalidad.

El principio de inmediación judicial garantiza al ciudadano que el Juez que debe juzgar su caso conozca personal y directamente el asunto.

La fe pública judicial (ciertamente depauperada por las últimas reformas legales pero en manos de los Secretarios Judiciales) garantiza al ciudadano la documentación de actos procesales y certifica su existencia.

La dación en cuenta que permite a los Gestores a consultar las dudas de carácter jurídico sobre la tramitación de un procedimiento al Secretario Judicial, supone una garantía para el ciudadano de que el procedimiento se va a resolver de forma adecuada.

Por este motivo, te invitamos a que en los procedimientos que tramites veles porque estos tres principios son  respetados a rajatabla.

Enlaces relacionados:
CSIF Informa sobre el cumplimiento de la legalidad en todos los procedimientos

Publicada la orden 23/07/2012 sobre el concurso de traslados

En el BOE de hoy se procede a la publicación de la ORDEN JUS de 23 de julio de 2012 por la que se comunican los lugares donde se pueden consultar los listados de adjudicación provisional del concurso y el plazo para alegaciones.

El Ministerio nos informa que la publicación de la orden ha sido un error pues no pensaban hacerlo hasta el lunes. 


Asimismo nos comunican que no van a publicar rectificación alguna el próximo lunes tomándose como inicio del  plazo para presentar alegaciones el día de mañana y hasta el 15 de septiembre. 

De todos modos los enlaces a dichos listados en la página del Ministerio llevan a una página de error a la espera, imaginamos de que se cuelguen los listados el próximo día 6 de agosto.

Enlaces relacionados:
Orden JUS 1722/2012 de 23 de julio 
Seguimiento convocatoria del concurso

Nombramiento de interinos y bolsas actualizadas

La Dirección General de Justicia nos comunica los nombramientos e incidencias acaecidos la semana pasada en la bolsa de interinos. Aun cuando en el escrito remitido se hace constar la presencia de los sindicatos en esa reunión desde CSIF manifestamos que dicha presencia no se produjo en tanto en cuanto la reunión fue previamente desconvocada por la Administración.

Por otro lado, la Dirección General de Justicia cuelga en su web las bolsas actualizadas a 23 de julio de 2012

Enlaces relacionados:
Nombramientos de interinos semana del 23 al 27 de julio
Bolsas actualizadas a 23 de julio