"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

miércoles, 29 de julio de 2015

Oposiciones a Secretarios, inhabilidad del mes de agosto y convocatoria de ejercicios para el mes de septiembre CONVOCATORIA 2014


SECRETARIOS JUDICIALES, 

Orden JUS/1674/2015, de 16 de julio, por la que se declara inhábil el periodo entre 1 y el 31 de agosto, a efectos de plazos en las pruebas selectivas.



SECRETARIOS JUDICIALES, Orden JUS/1615/2014, de 4 de septiembre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre y por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo de Secretarios Judiciales


Convocatoria fechas examen oral de turno libre

28 de julio de 2015

Se comunica, a los efectos oportunos, que los días 7 y 8 de septiembre de 2015 no habrá convocatoria para la realización del 2.º ejercicio de turno libre por ningún Tribunal Calificador al coincidir con la celebración de la Apertura del Año Judicial en el Tribunal Supremo, por lo que se comenzará a llamar a partir del día 9 de septiembre.

CSIF defiende en la Comisión de Temporalidad y Empleo, celebrada en el seno de la Mesa General de Función Pública, que Justicia siga siendo Sector Prioritario en la Oferta Pública de Empleo

CSIF exige garantizar la calidad del servicio público y reducir la temporalidad de empleo existente, fijando la tasa de reposición, al menos en el 100% en todos los ámbitos, advirtiendo sobre el alarmante envejecimiento de las plantillas actuales, problema generado por la política de recortes de los últimos años.


CSI·F ha reproducido en esta Comisión, dependiente de la Mesa General de Función Pública, su propuesta de un plan de reducción de temporalidad de empleo en la Administración de Justicia a tres años, lo que supondría una OPE en Justicia para 2016 de alrededor de 2500 plazas.

CSI·F ha denunciado que en la Administración de Justicia existe una tasa de temporalidad cercana al 20%, lo que supone alrededor de unas 10.000 plazas cubiertas por personal no titular. Dichas plazas están presupuestadas y dotadas de personal, por ello hemos defendido que dicha propuesta no supone ningún incremento presupuestario.

CSI·F como sindicato más representativo en la función pública defiende tus derechos en todos los ámbitos de negociación. La “exclusividad” que siguen vendido algunos no les permite estar presentes en estos foros de negociación, limitando su presencia a la Mesa de Negociación de Justicia donde determinadas cuestiones, como la OPE, se imponen desde Función Pública.

Comisión Permanente MUGEJU: CSIF exige una solución inmediata a la Convenios Rurales

El problema surge cuando un mutualista que hace valer su derecho a tener la prestación sanitaria con una compañía privada, necesita Atención Primaria en una población sin médico privado. El convenio permite en las Comunidades donde se ha firmado, asistir a Atención Primaria de Seguridad Social.
La solución que da la mutualidad a los mutualistas en Comunidades sin Convenio Rural es pagar el importe de la asistencia sanitaria y solicitar posteriormente el reembolso del mismo a su Entidad Médica.
Para CSI-F esta situación produce tres gravísimas consecuencias:

·      Una discriminación entre las prestaciones que se dan al mismo mutualista en distintas Comunidades.
·      Una indefensión al tener que pagar algo que la propia MUGEJU no garantiza que se les devolverá.
·      Una dejación de responsabilidades por parte de MUGEJU que se desentiende del problema y obliga al mutualista a reclamar ante su Entidad Médica.

CSI-F exige de inmediato una solución satisfactoria por parte de la Mutualidad. No olvidemos que el Concierto supone un gasto y para unos mutualistas se paga y para otros no.

1.   Incumplimiento del concierto: La consejera avalada por CSI-F denunció los reiterados incumplimientos del concierto por las compañías médicas. La MUGEJU alega que no les constan. La situación es clara: Cuando a un funcionario no se da la prestación sanitaria que le corresponde, lo único que le importa es solucionar el problema y cuando esté se ha resuelto, es difícil que se acuerde de reclamar.
Desde CSI·F pedimos a todos los mutualistas colaboración, con el fin de detectar los problemas que surjan con el incumplimiento del concierto por parte de las compañías médicas. Para ello es necesario que os pongáis en contacto con nuestros delegados y denunciéis la situación.

Más información en este enlace a la circular de CSIF Justicia informa

Tras varias sentencias judiciales el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas adapta la instrucción de jornada y horarios de trabajo a la Directiva Europea

Si durante el disfrute de vacaciones sobreviniera una situación de Incapacidad Temporal el periodo de vacaciones quedará interrumpido, pudiendo disfrutarse las mismas una vez finalice dicha situación

En la resolución también se incluye el día adicional de permiso que Hacienda reconoció el año pasado a los empleados públicos. CSIF ha recordado al Gobierno que a los empleados públicos todavía se les deben 'moscosos' y 'canosos', eliminados injustamente en 2012, y ha insistido en que dichos días deben ser devueltos de manera inmediata.

Accede a la Resolución de 22 de julio de 2015