"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

CONSTITUIDO EL GRUPO DE TRABAJO SOBRE NUEVA OFICINA JUDICIAL



CSI·F reitera al Ministerio la necesidad de paralizar la implantación de la NOJ en nuevas Ciudades mientras no se solucionen los problemas existentes en las ya implantadas.

Esta mañana se ha constituido el Grupo de Trabajo sobre Nueva Oficina Judicial. El Ministerio en fechas anteriores había informado a las organizaciones sindicales que la creación de este grupo de trabajo perseguía como objetivo fundamental contar con la opinión de los trabajadores para detectar problemas y errores. Hoy nos ha sorprendido en la primera reunión diciendo que no es negociable el hecho de implantar nuevas oficinas, y que sigue con la implantación de Ponferrada que se publicará de manera inmediata en el BOE, y  con los proyectos de implantar en Palma, Soria, Plasencia,  Audiencia Nacional y Tribunal Supremo.

CSI·F ha exigido que la dinámica del grupo de trabajo permita modificar RPTs y estructura organizativa en donde sea necesario. Que la constitución de este grupo de trabajo no se limite a un simple intercambio de información entre Administración y organizaciones sindicales. La OFICINA JUDICIAL no puede ponerse en marcha a espaldas de los trabajadores.CSI·F quiere VOZ Y VOTO EN LA REFORMA JUDICIAL.

Enlace relacionado:

El Gobierno sacará de los juzgados los casos sin actor conocido

El Gobierno quiere agilizar los tiempos de respuesta de la Justicia liberando a los jueces de instrucción del trámite de las denuncias o atestados policiales sin autor conocido, que representa cerca de un millón (un cuarenta por ciento) de los 2,4 millones de archivos provisionales acordados en la jurisdicción penal.

De esta forma, y según ha podido saber ABC, el Ministerio de Justicia pretende reformar la Ley de Enjuiciamiento Criminal para que estos atestados, sobre los que hoy un juez tiene que abrir diligencias penales para, en la mayoría de los casos inmediatamente después archivarlas, no tengan que pasar ya por el juzgado. 
Para garantizar el control judicial esos atestados serán conservados por la Policía Judicial a disposición de jueces y fiscales, informaron fuentes del Departamento que dirige Rafael Catalá.
Fuente: ABC.es