"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

martes, 4 de febrero de 2014

Convocatoria cursos CEARC 2014

Hasta el 19 de febrero hay de plazo para solicitar cursos del plan de formación del CEARC para la Administración pública cántabra. Os facilitamos enlace a la web del CEARC donde podéis consultar las bases y acceder a la instancia.

Asimismo, os recordamos que el lunes, 10 de febrero finaliza el plazo para solicitar cursos del Plan de formación específico de la Administración de Justicia en Cantabria que, este año, se ha retomado tras la insistencia de CSIF.

Enlaces relacionados:
Plan de formación CEARC 2014
Plan de formación de la Administración de Justicia en Cantabria 2014

Oposiciones 2013

Según ha podido saber CSI·F, mañana se publicarán en el BOE los listados definitivos y sedes de los exámenes de GESTIÓN TURNO LIBRE Y PROMOCION INTERNA. Os mantendremos informados

Justicia informa OPE 2014 y Registro civil

El Ministerio de Justicia anuncia que no habrá OPE 2014 ni de cuerpos generales ni de especiales. Según nos ha comunicado el Ministerio de Hacienda sólo autoriza a sacar el 10% de las bajas y jubilaciones de 2013 que ascienden a 800 por lo que tan sólo dispone de 80 plazas que va a dedicar a Secretarios Judiciales.

Por otro lado, Gallardón sigue con las anteojeras de la privatización puestas y ha hecho un llamamiento a Registradores y Notarios para que asuman más competencias añadiendo que, si lo hacen, el Ministerio les mostrará su "apoyo". ¿Estaba hablando del Registro civil?. ¿Y ese apoyo en que se sustanciará, en el dinero que niega al Registro civil en la actualidad?.

CSIF reitera su apuesta por un Registro civil en manos de funcionarios de Justicia quienes han acreditado sus conocimientos y pueden aportar su experiencia acumulada durante décadas. Asimismo, hacemos un llamamiento a la concienciación y a la movilización porque están en juego miles de puestos de trabajo, destinos de concurso, oposiciones y promoción interna entre otras cuestiones fundamentales y, sin dejar de lado, los costes que para el ciudadano supone todo tipo de privatización.

Enlace relacionado:
Justicia informa OPE 2014 y Registro civil