"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

sábado, 18 de octubre de 2008

Debate de presupuestos en el Congreso. Recorte de pensiones.


Nuestros compañeros de la La Rioja nos envían esta circular donde se resume un interesante debate gobierno-oposición en el Congreso sobre dos temas fundamentales:

1.- los Presupuestos Generales del Estado y sus cantidades

2.-Un artículo de esta ley de prespuestos donde se incluyen recortes de hasta un 25% en la cuantía a percibir en el régimen de clases pasivas (en el que nos encontramos todos nosotros) en el caso de incapacidad y sin haber prestado 20 años de servicios como mínimo. Este artículo está siendo objeto de estudio minucioso por CSI-CSIF que considera intolerable una medida restrictiva de derechos de tal magnitud. Próximamente os daremos más información al respecto.


El sistema informático MINERVA permitirá crear una especie de historia clínica judicial


Noticia extraida del diario gratuito 20 minutos sobre la aplicación MINERVA y la experiencia piloto que se está llevando a cabo en Murcia. Una aplicación que, entre otras cosas, evitará el aislamiento en el que se encuentran los Juzgados de lo penal cuando se enfrentan al problema de conocer las causas pendientes y la situación en la que se encuentra un condenado.

This is the rest of the post

Más sobre la apertura del año judicial


El Diario Montañes completa su información de ayer con este otro artículo en el que incluye una referencia a la Memoria de la Fiscalía.