"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

jueves, 9 de octubre de 2014

CSIF EXIGE AL MINISTERIO DE JUSTICIA LA RETIRADA DEL PROYECTO DE PRIVATIZACIÓN DEL REGISTRO CIVIL

Esta exigencia incluye no sólo a la ley de Registro civil sino también a la parte de la ley de jurisdicción voluntaria que sustrae competencias del Registro civil en favor de otros funcionarios como los notarios.

CSIF, sindicato mayoritario en el sector de Justicia, exige al nuevo Ministro Rafael Catalá que demuestre con hechos ese talante de diálogo y retire este proyecto.

La entrega del Registro civil a los Registradores se fundamenta en falsedades sobre el funcionamiento del Registro civil y va a suponer un despilfarro económico y de recursos humanos impropio de un gobierno que nos viene sermoneando con la austeridad durante toda la legislatura. 

Concurso de Secretarios Judiciales

Cuerpo de Secretarios Judiciales

  • Orden JUS/1839/2014, de 2 de octubre, por la que se convoca concurso de traslado para la provisión de puestos de trabajo para el Cuerpo de Secretarios Judiciales.

Justicia informa 09/10/2014


Nuevo Justicia informa con estos dos temas principales:


  • Se incrementa el número de expedientes por accesos indebidos a las bases de datos a través del punto neutro judicial. CSIF hace un llamamiento a la precaución de todos e informa que ni la consulta de datos propios ni la consulta de datos de familiares está permitida medie o no consentimiento y se haga o no de prueba.  CSIF, además, ofrece una serie de consejos e informa de las acciones que ha emprendido para que se reconozca esta evidente responsabilidad y se respalde la actividad de los funcionarios de Justicia evitando crear situaciones de inseguridad. 
  • Por otro lado, el 22 de octubre de 2014 se celebran las elecciones a la Asamblea General de la Mutualidad en las que se presenta Manuel Garay Parás


Por último os recordamos la encuesta de CSIF sobre la MUGEJU. Tu opinión cuenta. PARTICIPA.