"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

martes, 12 de noviembre de 2013

Inaceptable instrucción sobre ceses y tomas de posesión del concurso en Cantabria

De conformidad con la nota informativa del Ministerio de Justicia la normativa aplicable a los ceses y tomas de posesión es la que corresponda al ámbito territorial del destino adjudicado. Es decir,  aunque no lo diga la instrucción de la DGJ lo que supone un error de libro, la misma se aplica a quienes obtengan destino en esta comunidad autónoma

Para CSIF es lamentable que la Dirección General de Justicia califique de perjudicial el ejercicio de un derecho tal y como hace en el segundo párrafo de esta "instrucción". Ahora va a resultar que el concurso perjudica el servicio cuando es justamente lo contrario o, al menos, así lo vería un verdadero gestor de personal y no un burócrata que, para su mayor comodidad, igual preferiría tener a todos los funcionarios atados a la pata de su mesa y condenados en su destino de por vida, sin movilidad voluntaria y, porque no, a la vista de la nula Oferta de plazas que también es marca de la casa, sin promoción profesional. ¿Dirían lo mismo si los afectados fueran Fiscales, Secretarios Judiciales o Jueces?. Apostamos a que no; que todavía hay clases.

Por otro lado, la Dirección General de Justicia ha publicado una normativa propia de ceses y tomas de posesión que, a nuestro juicio, bordea la legalidad en algunos aspectos cuando no la infringe claramente como se ha podido determinar en vía judicial. Es el caso de los ceses en situación de comisión de servicio o esa invención que se han sacado de la manga de obligar al cese y toma de posesión sucesiva cuando se está en el mismo centro de destino. La normativa propia no puede desconocer la existencia de la LOPJ y el RD 1451/2005 que siguen vigentes para TODOS los funcionarios de Justicia con independencia del lugar donde presten sus servicios. 

Con esta instrucción la Dirección General de Justicia ahonda en el recorte de derechos, más bien, atraco que venimos sufriendo desde hace meses y que, poco a poco, los tribunales van restituyendo.  CSIF NO SE RINDE recurrirá esta instrucción por la única vía que se puede hacer. Por este motivo nos ponemos a disposición de los afectados para iniciar las acciones legales contra este nuevo abuso de la Administración.

Enlace relacionado:

Instrucción sobre tomas de posesión y ceses en Cantabria