"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

viernes, 20 de febrero de 2015

LA GERENCIA DE LA MUGEJU PUBLICA EL PLAN DE AYUDAS SOCIOSANITARIAS SIN ACEPTAR NINGUNA DE LAS PROPUESTAS DE LOS CONSEJEROS Y COMPROMISARIOS DE CSIF

En la respuesta remitida desde la MUGEJU por correo electrónico se nos agradecía el trabajo realizado pero sentían no poder acceder a ninguna petición por razones económicas. En realidad, y ya que hablamos de reformar la MUGEJU, en vez de suprimir los órganos de representación y control de los mutualistas se podría reducir el aparato ejecutivo de la MUGEJU porque para esa respuesta no hace falta tanto cargo.

Estas ayudas se dirigen a cubrir  tres programas:

a) Programa de atención a personas mayores.
b) Programa de atención a personas con discapacidad.
c) Programas de atención a personas drogodependientes

CSIF había propuesto la elevación de las cuantías económicas en razón de la gravedad, necesidades y coste de los tratamientos de las situaciones a las que se hace frente con estas ayudas y la reducción de algunos límites de renta para facilitar el acceso a las ayudas. Para todo ello, CSIF había solicitado el incremento de la partida presupuestaria.


Por otro lado, CSIF había propuesto la elaboración de un Plan de recuperación de los derechos y prestaciones recortadas con la excusa de la crisis en cuya negociación participaran los Consejeros y compromisarios de la MUGEJU. 


Enlaces relacionados:




Más información sobre la MUGEJU en www.csifenmugeju.blogspot.com