"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

lunes, 2 de abril de 2012

Nombramientos de interinos semana del 26 al 30 de marzo

La Dirección General de Justicia nos remite los nombramientos de interinos correspondientes a la semana del 26 al 30 de marzo.

Enlace relacionado:
Nombramientos de interinos del 26 al 30 de marzo

Gestión procesal y Administrativa OEP 2011: calendario lecturas segundo ejercicio

El TCU de las pruebas de acceso al Cuerpo de Gestión procesal y administrativa por el sistema de turno libre publica el calendario de lectura del segundo ejercicio. En lo que se refiere a Cantabria la citación para los cuatro aspirantes que completaron la prueba es el próximo 16 de abril en el Salón de actos del TSJ sito en la sede judicial de Las Salesas. No obstante, el Tribunal advierte de la posiblidad de que se produzcan cambios por lo que ruega a los aspirantes que se mantengan conectados con frecuencia a la web para confirmar su día de lectura.

Por último, se comunica a los aspirantes que, de no haber contratiempos,  el tercer ejercicio se realizará en la segunda quincena de junio en fecha y lugares aún por determinar.

Enlace relacionado:
Acuerdo TCU Gestión procesal sobre el calendario de lecturas del 2º ejercicio
Seguimiento convocatoria

Tramitación Libre OEP 2011: Listas de aprobados


El TCU de las pruebas de acceso al Cuerpo de Tramitación por el sistema general de turno libre publica el acuerdo por el que se dan a conocer los aprobados del primer ejercicio y les convoca a la realización del segundo ejercicio el próximo día 22 de abril en horas y lugares a determinar. Asimismo, anuncia que, en un próximo acuerdo dará a conocer los criterios de corrección de la prueba de word.

Enlaces relacionados:
Acuerdo
Anexo con la relación de aprobados
Seguimiento de la convocatoria

REVISIÓN DEL SISTEMA DE TASAS JUDICIALES EN SEGUNDA INSTANCIA

El Consejo de Ministros ha recibido un informe del Ministro de Justicia sobre un Anteproyecto de Ley por el que se revisan las tasas judiciales vigentes desde 2002 y reguladas por la Ley de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social. En este Anteproyecto de Ley de reforma de determinadas tasas en el ámbito de la Administración de Justicia y del Instituto nacional de toxicología y Ciencias Forenses también se introducen dos mejoras en la gestión: procuradores y abogados podrán facilitar el pago, y se establecerá la posibilidad de revisar la liquidación de la tasa durante la tramitación del procedimiento judicial.

El objetivo de esta iniciativa es evitar la litigiosidad artificiosa que satura actualmente los juzgados. Las tasas abonadas por los ciudadanos que sí tienen recursos económicos no irán a parar a las arcas del Estado, sino que, tal y como ya avanzó el ministro de Justicia, estarán destinadas a sufragar la justicia gratuita. Según una estimación realizada a partir de los últimos datos registrados, 172 millones de euros recaudados en 2010, con el nuevo sistema la cuantía ascendería a cerca de 300 millones.

Las tasas ya existentes desde primera instancia en el Orden Civil y en el Contencioso-Administrativo se aplicarán también en lo Social, pero sólo en segunda instancia. En ningún caso constituirán una traba al ejercicio del derecho a la tutela judicial efectiva para ningún ciudadano, puesto que quedarán exentos de pago aquellos a los que se les reconozca la asistencia gratuita. En cambio, junto a las personas jurídicas, sí se incluirá a las personas físicas con recursos económicos como sujetos pasivos de estas tasas.Por último, se introduce una nueva tasa por el alta y la modificación de fichas toxicológicas en el registro de productos químicos comercializados.


Ver propuesta del Gobierno sobre tasas judiciales


Sigue leyendo el comentario a esta subida pulsando en "más información"
class='jump-link'>

Fallecimiento de Pedro Fernández


En la madrugada de hoy ha fallecido nuestro querido compañero del Servicio Común de Notificaciones Pedro Fernández. Desde CSI-F manifestamos nuestro pesar por la pérdida de nuestro compañero y afiliado, acompañando en el sentimiento a la familia. 

Los compañeros del Servicio Común están recogiendo aportaciones para publicar una esquela y enviar al tanatorio una corona de flores en nombre de todos los funcionarios de Justicia de Cantabria. Los interesados pueden dirigirse al Servicio Común preguntando por Jose Manuel o contactar con los delegados de CSI-F

Jornada reducida de Semana Santa


CSIF ha remitido un escrito a la Dirección General de Justicia solicitando la inmediata publicación del calendario laboral para que pueda entrar en vigor la jornada reducida de semana santa que se fija en dicho calendario. Os recordamos que son cuatro días y que según el borrador del calendario deberían ser del lunes 9 al jueves 12 de abril. Alternativamente, en caso de que no pueda publicarse dicho calendario con antelación, CSIF ha solicitado que se comunique a los funcionarios la vigencia de dicha jornada reducida.