"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

lunes, 19 de octubre de 2015

Oposiciones: Publicado en el BOE las bases comunes y los programas de las pruebas selectivas

En el BOE de hoy se publican las siguientes reseñas:

Orden JUS/2170/2015, de 14 de octubre, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso o acceso a los cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia.
o    PDF (BOE-A-2015-11217 - 12 págs. - 265 KB)

Orden JUS/2171/2015, de 14 de octubre, por la que se publican los programas de las pruebas selectivas para ingreso o acceso a los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.
o    PDF (BOE-A-2015-11218 - 15 págs. - 271 KB)

CSIF exige al Ministro de Justicia que ponga fin a la inseguridad que están viviendo los trabajadores de los Registros Civiles tras la entrada en vigor de la Ley 19/2015. (actualizado a las 13:10 horas)


CSIF ha remitido escrito al Ministro de Justicia denunciando la inseguridad que están viviendo los trabajadores de los Registros Civiles tras la entrada en vigor de la Ley 19/2015 en lo referente a la tramitación de los
expedientes de obtención de nacionalidad por residencia, exigiendo que ponga fin de manera inmediata a la misma.

                             

Para CSIF, una mera nota informativa no puede derogar lo dispuesto en un reglamento y, por lo tanto, mientras no se apruebe y publique el Reglamento del nuevo procedimiento no podrá ponerse en marcha el mismo. Los principios de seguridad jurídica, publicidad de las normas y de certeza son parte esencial de nuestro ordenamiento que no se pueden quebrar.
Para CSIF, la necesaria reforma del Registro civil no se puede hacer de espaldas a los funcionarios de Justicia. No es de recibo que desde la propia página web del ministerio se recomiende a los solicitantes que acudan a particulares (abogados, procuradores y graduados sociales) para que faciliten la información y resuelvan las dudas a los ciudadanos negando esa información a los funcionarios de Justicia para que puedan hacer ese trabajo gratis. El nuevo Registro civil necesita ser gestionado por funcionarios expertos, formados y con el potencial suficiente para afrontar el reto de esa mejora y estos son los funcionarios de Justicia. 

Enlace relacionado:

Justicia informa entrada en vigor reforma nacionalidades

Escrito presentado por CSIF