"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

miércoles, 7 de octubre de 2015

El Ministerio de Justicia nos remite los borradores definitivos de las bases de las oposiciones

En el día de ayer recibimos el siguiente correo del Ministerio de Justicia:
"Adjuntamos las bases de las convocatorias relativas a la Oferta Pública de Empleo 2015 una vez modificadas en parte para atender distintas alegaciones propuestas por el conjunto de la representación sindical.

Asimismo se incluye un informe sobre las alegaciones atendidas así como la justificación de la no inclusión de algunas de las propuestas sindicales no incorporadas al texto.

Con todo el Ministerio considera negociadas las citadas bases, entendiendo en principio que son ya las definitivas a expensas de las modificaciones que puedan producirse una vez valoradas por la Dirección General de la Función Pública órgano que debe emitir el informe definitivo.

Saludos "
CSIF ya ha respondido que no es de recibo cerrar la negociación antes de que comience, sin convocar la mesa para poder confrontar las alegaciones presentadas y los argumentos expuestos para no aceptarlas por parte del Ministerio.
Además, le informamos al Ministerio que CSIF rechaza estas bases de convocatoria sin sentido, absurdas y que no admiten la mayor parte de las alegaciones de CSIF basadas todas en el SENTIDO COMÚN del que estas bases carecen. 
Para CSIF se ha perdido una nueva oportunidad de reconducir los procesos de selección de los funcionarios de Justicia hacia mecanismos más modernos y más adecuados al perfil de funcionario que una Justicia del Siglo XXI, esa que tanto gusta citar en los discursos políticos, precisa.  
Os adjuntamos los archivos remitidos por el MInisterio de Justicia. Las bases han sido remitidas al MInisterio de Hacienda para su validación y serán publicadas a continuación, probablemente y como ya os informamos a finales de mes.