"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

viernes, 16 de enero de 2009

Acción social 2009: primera reunión de la mesa técnica

En la mañana de ayer, en la sede de Paseo de Pereda, se celebró la primera reunión de la Acción social de 2009. Se ha tratado de una primera toma de contacto en la que la Dirección General ha comunicado el monto total del programa este año que alcanza 186.825 euros. Poco más se ha podido tratar puesto que la Administración no disponía de los datos de la acción social de este año, necesarios para poder corregir los límites de cantidades y el reparto de las mismas comprometiéndose a remitirlos a las centrales sindicales a la mayor brevedad. Por otro lado, la Administración se ha limitado a repasar aquéllas cuestiones que se han revelado más complicadas en la gestión de la adjudicación de las ayudas proponiendo algunas soluciones. Sigue-->


En CSI-CSIF hemos estado recogiendo las sugerencias y quejas de los funcionarios a lo largo de los últimos meses de 2008 y, además de los canales clásicos de comunicación ofrecemos nuestra dirección de correo electrónico csifcantabriajusticia@yahoo.es para recibir cualquier sugerencia o queja que nos permita perfilar la propuesta que vamos elaborando para presentarla en las próximas fechas a la Dirección General.

No obstante, CSI-CSIF , antes de comenzar la reunón, ha mostrado su rechazo por la deficiente gestión de la acción social 2008 plagada de errores y omisiones que no han generado sino problemas a todos los funcionarios de la Administración de Justicia en Cantabria. También ha mostrado su preocupación por los errores que aún se pueden observar en la resolución definitiva de las adjudicaciones. La Administración se ha comprometido a responder tods las reclamaciones presentadas así como a corregir, de oficio, los errores materiales o de hecho que pudieran detectarse en esas adjudicaciones. En este sentido, CSI-CSIF ha advertido que deberá procederse a notificar todos y cada uno de los cambios que se produzcan con estos motivos.


Mediavilla se interesa por los sistemas informáticos de la Administración de Justicia en Navarra

Ir a la noticia.



Los jueces podrán conocer al instante los antecedentes de los delincuentes antes de que acabe enero

Ir a la noticia. No obstante, el contenido de la noticia ya fue avanzado por CSI-CSIF en esta web, donde podréis acceder a las normas aplicables y manuales de registro y acceso.



Los jueces de Santander trabajan por encima de lo aconsejado por el CGPJ, según un estudio propio

Los jueces de Cantabria están elaborando un estudio para establecer el incremento del volumen de trabajo en el año 2008 respecto al ejercicio anterior. Los primeros datos, referidos a Santander, indican que los magistrados de los órganos unipersonales superan en un 55 por ciento la carga máxima de trabajo determinada por el Consejo General del Poder Judicial... ir a la noticia

Comentario: Si los Magistrados de los órganos unipersonales superan en un 55 por ciento la carga máxima de trabajo otro tanto cabe decir de los funcionarios que sirven en esos órganos jurisdiccionales pues los expedientes no nacen por generación espontánea en la mesa del Magistrado de turno. Y es que, las cargas de trabajo en un Juzgado, frente a lo que nos tienen acostumbrados los Jueces, son de todos, funcionarios incluidos. Es decir, que si hay módulos, que sean para todos y si hay que discutir la nueva oficina debemos participar todos en ese debate.



Mercedes Milá repasa la situación de la Justicia en Telecinco

El pasado martes Telecinco emitió un reportaje sobre la situación de la Justicia en España con participación de delegados de personal de CSI-CSIF de toda España que denuncian la penosa situación de los órganos judiciales en todo el territorio nacional. Ir al reportaje



Trienios de interinos: aplicación de la legislación europea puede suponer una ampliación en la fecha de devengo de las cantidades debidas.

CSI*CSIF Sector de Justicia habiendo estudiado el tema, por sus servicios jurídicos, quiere hacer saber a este colectivo lo siguiente: Sigue-->


El Acuerdo marco sobre el trabajo de duración determinada, celebrado el 18 de marzo de 1999, que figura como anexo de la Directiva europea 1999/70/CE del Consejo, de 28 de junio de 1999, relativa al acuerdo marco de la CES, la UNIDE y el CEEP, publicada en el Diario Oficial DO L 175 p 43, determina en su cláusula 4.1 que “Por lo que respeta a las condiciones de trabajo, no podrá tratarse a los trabajadores con un contrato de duración determinada de una manera menos favorable que a los trabajadores fijos comparables por el mero hecho de tener un contrato de duración determinada, a menos que se justifique un trato diferente por razones objetivas” y en su cláusula 4.4 que “Los criterios de antigüedad relativos a determinadas condiciones de trabajo serán los mismos para los trabajadores con contrato de duración determinada que para los trabajadores fijos, salvo que criterios de antigüedad diferentes vengan justificados por razones objetivas.”

El propio Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas en su Sentencia de 13 de septiembre de 2007, con ocasión de una petición de decisión prejudicial planteada por un órgano judicial español, ha hecho una interpretación favorable al reconocimiento de trienios al personal con contratos de duración de determinada y por tanto interinos, en base al principio de no discriminación.

De esta manera, animamos a todo el personal interino a presentar reclamación para que la Administración de Justicia proceda al abono de las cantidades correspondientes en concepto de trienios por los servicios prestados, al igual que se ha hecho con los trienios del Estatuto Básico del Empleado Público.

PARA ELLO DEBEIS PONEROS EN CONTACTO CON LOS DELEGADOS DE CSI*CSIF A FIN DE QUE SE OS FACILITEN LOS MODELOS DE RECLAMACION QUE DEBEIS PRESENTAR.