"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

miércoles, 5 de mayo de 2010

V Plan de formación interadministrativo


Mientras la Dirección General de Justicia sigue sin convocar el Plan de formación específico para nuestra Administración, mientras las reformas procesales han entrado en vigor sin el más mínimo programa de formación al respecto, el CEARC convoca el Plan interadministrativo de este año al que pueden acceder los funcionarios de Justicia.

Accede a la convocatoria publicada en el BOC en este enlace.



This is the rest of the post

La DGJ confirma el calendario de formación sobre Vereda

En un escueto comunicado la Dirección General de Justicia nos comunica que, vistas las alegaciones presentadas, mantiene el calendario de implantación de Vereda y la formación que lleva aparejada con una salvedad que se refiere a los que por razones de permiso o de guardia "la recibirán en otro momento". Sin definir cuándo será, sin especificar cómo se hará el proceso de implantación con estas personas etc... etc... En fin, más de lo mismo.





Comisión de servicios para una plaza en la MUGEJU de Cantabria

Convocatoria puesto de trabajo en la Delegación de MUGEJU en Cantabria, en comisión de servicio, Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa. Lee la resolución en este enlace.



Nuevas listas de interinos

Tras siete meses desde la presentación de las solicitudes, la Dirección General de Justicia nos ha convocado a la mesa sectorial previa a la publicación de las listas provisionales de interinos. Ahora quedan los trámites de impugnación y resolución de alegaciones hasta la publicación definitiva de las listas y de la fecha de entrada en vigor de la que, por supuesto, no se sabe nada.

La reunión será el próximo día 7 en el Paseo de Pereda. No obstante, tenemos los listados en nuestra sede a vuestra disposición. Tel.- 942 22 41 62

Como hemos dicho en varias ocasiones la realidad poco se compadece con los discursos autocomplacientes y palabrería varia que suelen gastar los políticos de turno. La lenta y pésima gestión de las listas de interinos es un ejemplo más de esta situación.



Protesta en los Juzgados ante la implantación de la Nueva Oficina Judicial



El sindicato CSIF protagoniza una concentración para denunciar la «falta de previsión» de la Consejería de Justicia. Sigue la noticia en www.eldiariomontanes.es







CSIF CONVOCA MOVILIZACIONES CONTRA LA PÉSIMA GESTIÓN DE DGJ




NOTA DE PRENSA

CSIF CONVOCA MOVILIZACIONES PARA EL DÍA 4/05/10 CONTRA LA PÉSIMA GESTIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA EN MATERIA DE NUEVA OFICINA JUDICIAL


Con estas movilizaciones CSI-F quiere denunciar la incapacidad de gestión de la Dirección General de Justicia que se caracteriza, más por la apariencia que por los hechos. Así, en lo que se refiere a la implantación de la Nueva Oficina Judicial en Cantabria lo único que hay son los anuncios de fechas, discursos autocomplacientes de los dirigentes políticos y una propuesta básica, poco elaborada, de Nueva Oficina Judicial para Cantabria. Es decir, no existe una verdadera negociación con un calendario y unos objetivos a corto y medio plazo concretos y pactados sobre esta cuestión con las organizaciones sindicales más representativas tal y como exige la ley.

Accede al texto completo de la nota de prensa en este enlace.