"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

lunes, 16 de mayo de 2011

Nota del Ministerio de Hacienda sobre los rumores de recortes



El Ministerio de Economía y Hacienda sale al paso de los rumores que apuntaban a un nuevo recorte en los salarios de los empleados públicos en el sentido de "desmentir rotundamente la información publicada y aclarar que ni ha considerado, ni está considerando, ni hay previsión de hacerlo, medida alguna que pueda suponer un recorte salarial para el personal, tanto funcionario como laboral, al servicio de la Administración".

Enlace relacionado:

Nota del Ministerio de Economía y Hacienda

El TS anula la Resolución del horario de 12 de julio de 2005


Una reciente sentencia del Tribunal Supremo anula por defectos de forma (quien firmó no era el competente)la Resolución de la Secretaría de Estado de 12 de julio de 2005 sobre jornada y horarios en la Administración de Justicia y que es de obligado cumplimiento en todos los ámbitos territoriales. Esta anulación supone que la anterior Resolución de 5 de septiembre de 1996 vuelve a estar en vigor.

Por este motivo, CSI-F ha solicitado la convocatoria inmediata de la mesa de condiciones de trabajo para tratar sobre la nueva situación y su incidencia en la normativa autonómica procediéndose a las adaptaciones necesarias.

Nota informativa de CSI-F sobre los rumores de nuevos recortes

La CENTRAL SINDICAL INDEPENDIENTE Y DE FUNCIONARIOS ante los insistentes rumores que sobre una nueva reducción salarial para los Empleados Públicos, quiere señalar que no ha habido ninguna comunicación ni oficial ni oficiosa por parte de la Administración, ni sobre este tema ni sobre ningún tema de los que atañen a los Empleados Públicos.

Rechazamos nuevos recortes a los Empleados Públicos. Volver a hacer recaer en nosotros el coste de la crisis sin que se hayan tomado en serio la contención del gasto público, es una tomadura de pelo para todos los Empleados Públicos que día a día contribuyen con su trabajo y esfuerzo a mejorar este País.

Si de verdad quieren reducir el déficit público que se aprieten ellos el cinturón con sus asesores, administraciones paralelas, consejos de administración de las empresas públicas, subvenciones de todo tipo, televisiones públicas, aeropuertos públicos, y miles de cargos políticos, etc.
(Lee la nota en documento adjunto).


Enlace relacionado:
Nota del Ministerio de Hacienda desmintiendo los recortes

Documentos relacionados:
NOTA CSIF SOBRE LOS RECORTES SALARIALES