"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

miércoles, 30 de marzo de 2011

CSIF denuncia el electoralismo en la inauguración de la sede de Torrelavega



Como si de una novela por entregas se tratara nos llega el segundo capítulo sobre la nueva sede Judicial de Torrelavega. Un capítulo con misterio incluido puesto que según nos cuentan en el Diario Montañés circulaban no sabemos qué rumores sobre la tardanza, cerca de un mes desde que se inauguró y algo más desde que el propio Director General dijera a los funcionarios que no había ningún problema para proceder al traslado tras la inauguración sobre el 18 o 25 de marzo. Es más, ahora se sabe que el ofrecimiento para que fueran los funcionarios los que decidieran las fechas no era más que un brindis al sol.

Por otro lado, es lamentable la actuación de la la Consejería por partida doble: primero, porque sale al paso de una polémica que no se ha producido y que, en todo caso, se provoca por la propia Administración y no por los funcionarios según se parece sugerir. Segundo, porque los afectados se han enterado por al prensa ya que la Dirección General de Justicia ha omitido responder los requerimientos de CSI-F para que facilitara el calendario de traslado lo que a nuestro juicio supone una falta de respeto a los funcionarios, una más; y una vulneración de la normativa vigente en esta materia, algo a lo que lamentablemente se está convirtiendo en marca de la casa.

Por este motivo CSI-F ha remitido una nota de prensa para poner las cosas en su sitio y denunciar lo que mucho nos tememos no será sino un capítulo más de esta novela que tendrá su continuidad hasta el 22 de mayo.

Documentos relacionados:
Enlace a la noticia en el DM digital
Nota de prensa de CSI-F

El gobierno aplaza su proyecto de modificación del régimen de Clases Pasivas (jubilación y pensiones)


Frente a lo que algunos sindicatos sostienen no hay retirada del proyecto sino un aplazamiento sin compromiso alguno ni garantía de cambio.

La negativa de CSI-F, a ser cómplices de la ampliación de la edad de jubilación hasta los 67 años pactada por CC.OO y UGT, para los trabajadores del Régimen General de Seguridad Social, ha hecho que la Administración nos comunique que “se da un periodo de reflexión sobre el alcance y contenido del conjunto de las materias referidas a empleados públicos e incluidas en el Acuerdo Social y Económico”.

Desde CSI-F exigimos a la Administración una negociación real no sólo en el tema de clases pasivas sino también en todas las materias que tenemos pendientes dentro del marco del acuerdo del 25 de septiembre de 2009.

CSIF: DEFENDEMOS LO PÚBLICO
CSIF: ESPECIALISTAS EN FUNCIONARIOS DE JUSTICIA
CSIF: TU SINDICATO


Documentos relacionados:

Circular CSI-F sobre aplazamiento proyecto de reforma de las pensiones