"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

martes, 12 de enero de 2016

Se abre el plazo para presentación de instancias para las oposiciones Cuerpos Generales y de Letrados AJ

ConvocatoriasBOEdel 15/12/2015 para Cuerpos generales y  BOE del 7/01/2016 para Letrados A.J

Plazo de presentación de instancias:  20 días naturales desde el 12 de enero de 2016. Al acabar este plazo el día 31 domingo se entiende prorrogado al siguiente hábil, es decir, el 1 de febrero, lunes.

Modelos de instancia:

En la sede electrónica del Ministerio de Justicia. Para acceder a la misma teclea en tu navegador www.mjusticia.gob.es y luego pulsa, sucesivamente, los botones de Sede electrónica / Empleo público / Oposiciones y procesos selectivos y, una vez allí, en el cuerpo al que desees acceder para descargarte los formularios.
  • Cada solicitud debe realizarse en una instancia.
  • No se pueden presentar dos instancias para el mismo cuerpo y turno aunque los funcionarios que se presenten por el turno de promoción interna pueden hacerlo también por el de turno libre presentando la correspondiente instancia (excepto en el caso de Letrados donde está excluida esta posibilidad al acrecer las plazas de promoción no cubiertas al turno libre).
  • Cada descarga asigna un número de serie a la instancia por lo que no se pueden hacer fotocopias de un ejemplar para que sea utilizado por más personas. 
Forma de presentación de instancias:  A través del Registro electrónico del Ministerio de Justicia en la dirección de Internet www.mjusticia.gob.eso de las páginas web de las CCAA conforme a la base 6.7 de la convocatoria y siguiendo las instrucciones que figuran en las mismas.

De forma presencial en los Registros General del Ministerio o en los de las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno o en cualquiera de los Registros u oficinas previstos en el art. 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo común incluido el llamado correo administrativo. 


Enlace directo al Justicia informa apertura del plazo de presentación de instancias oposiciones 2015