"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Compensación de 2010: detalle de cantidades a abonar por cuerpos

Como os venimos informando en los últimos días, CSIF ha intensificado la reclamación de varias cuestiones que, relacionadas con el recorte, afectan a nuestra nómina.

En el documento relacionado os informamos sobre las cantidades que nos corresponden según los cuerpos a los que pertenezcamos y  los trienios que tengamos reconocidos como compensación por el efecto que el recorte de Rajoy tiene sobre el que nos practicó Zapatero en el año 2010. Como ya os hemos dicho, esta compensación en nómina NO SUPONE devolución de paga extra. 

Lo que sí supone devolución de paga extra es la segunda de las reclamaciones de CSIF y que se refiere a la irretroactividad de la aplicación del RDL a la parte de paga extra generada desde el 1 de junio hasta el 15 de julio de este año, fecha en la que entró en vigor la citada norma.  Esta reclamación viene provocada por la publicación de una instrucción del Ministerio de Hacienda donde se reconoce, además, de por la recomendación de la Defensora del Pueblo que hizo en este sentido a requerimiento, entre otros, de CSIF.

Son 44 días de paga extra (sueldo y trienios) que en concepto de sueldo suponen 270, 226 y 210 euros y unos 13.5, 11 y 10 euros por trienio aproximadamente para los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio respectivamente.

Documento relacionado:
Justicia informa compensación de paga extra con las tablas de cantidades por cuerpos.