"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

sábado, 16 de julio de 2011

Nuevo Real Decreto sobre la MUGEJU mientras en Cantabria sigue cerrada a cal y canto


El Ministerio de Justicia da, una vez más, muestras de que eso de la democracia, el consenso y la participación son meros sloganes electorales que se ponen de manifiesto cada cuatro años en las campañas electorales. De esta forma se aprueba el RD que reforma el mutualismo judicial, es decir, la MUGEJU. CSIF exigió la negociación de los cambios que se pretendían desde el Ministerio pero el Sr. Caamaño, ese que se le gasta la saliva proclamando el consenso, no se ha dignado a contestar. Negociación cero, ni siquiera se han molestado en organizar el trámite de una mera mesa informativa.(ver noticia y circular de CSI-F sobre el Decretazo del Ministerio de Justicia sobre la MUGEJU).

MIENTRAS TANTO, EN CANTABRIA, LA DELEGACIÓN DE LA MUGEJU LLEVA DIECISEIS DÍAS CERRADA ante la desesperación de los usuarios que necesitan tramitar visados y demás documentación en su mayoría con carácter urgente. Dieciséis días, durante los cuales los gestores de la MUGEJU y demás administraciones implicadas vienen escurriendo el bulto y eludiendo la responsabilidad sobre el vacío producido en la Delegación de Cantabria. Desde CSI-f llevamos los mismos días reclamando una solución que se diluye en los despachos y en las más absolutas incapacidad y desidia.

Y es que el verdadero problema de la MUGEJU está en la pésima gestión y no en otras cuestiones.

En los próximos días abordaremos un análisis más profundo de la nueva norma y os mantendremos informados. Mientras tanto os transcribimos la nota de prensa del Gobierno sobre el particular.
class='jump-link'>

Gestión promoción interna OEP 2010: valoración definitiva de méritos



El Ministerio de Justicia publica en su web la valoración definitiva de méritos del proceso selectivo de Gestión Procesal y Administrativa y se abre el plazo para presentación de la solicitud de exención de prácticas (anexos III y IV).

Enlace relacionado:

Valoración definitiva de méritos Gestión procesal y administrativa, promoción interna.