"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

martes, 26 de noviembre de 2013

Toma de posesión del nuevo Fiscal Superior de Justicia de Cantabria

Don Jose Ignacio Tejido Román tomó posesión como Fiscal Superior de Cantabria. CSIF felicita al nuevo Fiscal Superior por su nombramiento.

Asimismo CSIF confía que su dilatada experiencia en en la carrera fiscal sirva, desde su nuevo puesto, para afianzar el proceso de modernización y  mejora de la prestación del servicio público esencial de la Administración de Justicia y, especialmente, redunde en la mejora en las condiciones de trabajo de los funcionarios de la Administración de Justicia allí destinados.

En la consecución de estos objetivos, el nuevo Fiscal Superior encontrará la colaboración de CSIF.

Enlace relacionado:

Video DM digital sobre la toma de posesión del nuevo Fiscal Superior de Cantabria

El gobierno devolverá "inmediatamente" un moscoso a los funcionarios

La devolución de un día "moscoso" anunciada por Montoro ha sido calificada por CSIF como positiva pero muy escasa. La devolución de los derechos perdidos debe ir en consonancia con el esfuerzo realizado por los funcionarios en estos años y debería haberse acompañado de más días y de, por ejemplo, la habilitación de un crédito extraordinario en los presupuestos para devolver la parte de paga extra devengada antes de la entrada en vigor del RDL 20/2012 en el que se dio una vuelta de tuerca a los recortes de derechos a los empleados públicos. Y, ello como primer paso para la devolución en nómina de la totalidad de la paga extra.

En lo que se refiere a los días de libre disposición, el Presidente de CSIF, Miguel Borra, recordó a Montoro la grotesca anulación de las instrucciones del Ministerio de Justicia que daba los tres días de diferencia que se eliminaron de la LOPJ a Secretarios Judiciales y funcionarios de los Cuerpos generales y especiales tras haberlas aprobado apenas unos días antes. "Los funcionarios de Justicia se merecen mucho más respeto que el demostrado con esta medida" dijo Borra a los medios de comunicación.

En este sentido el Sector nacional de Justicia de CSIF  ya se ha dirigido al Ministerio exigiendo la restitución de esos tres días de forma inmediata así como ha recurrido su anulación por entender que existen vicios legales que la invalidan.

Por otro lado, CSIF ha exigido al Gobierno la apertura de la mesa de negociación para comenzar el proceso de recuperación de los derechos perdidos ( régimen retributivo de bajas, días adicionales etc...) y, además, el estudio del abono de una compensación por el más del 30% de poder adquisitivo perdido en los últimos años por los empleados públicos.