"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

miércoles, 8 de julio de 2015

CSIF denuncia la conducta antisindical del Ministerio de Justicia en contra de los derechos de los funcionarios y exige la convocatoria inmediata de Mesa de Negociación

En un contundente escrito dirigido a la Secretaria de Estado 

CSI·F denuncia la conducta antisindical del Ministerio de Justicia en contra de los derechos de los funcionarios y exige la convocatoria inmediata de Mesa de Negociación

CSI·F, tras revalidar su condición de primera fuerza sindical de la Administración de Justicia en las recientes elecciones sindicales, advierte al Ministro que, o cambia las formas y el fondo, o habrá otoño movido en el sector de Justicia. Hay motivos para ello.

El Ministro Catalá ha incumplido su palabra de negociar la reforma de la LOPJ “hasta el último minuto”y el Senado aprueba, el 3 de julio, un texto que no ha sido objeto de negociación. Un texto que empeora sustancialmente las condiciones de trabajo de los funcionarios de Justicia, que no cumple los compromisos adquiridos (promoción, sustituciones, negociación reglamentaria… etc..) y que ha sido modificado hasta en tres ocasiones sin que los sindicatos hayamos recibido de forma oficial ninguna de esas versiones ni hemos recibido respuesta a nuestras propuestas (elemento esencial en una negociación) ni información sobre su tramitación.  
Además,CSI·F, ha vuelto a recordar al Ministerio que es tiempo de recuperar derechos y que la mesa, cuya convocatoria exigimos en nuestro escrito, debe ser el primer paso para ello aprovechando que quieren aprobar los presupuestos generales del Estado a toda prisa utilizando, incluso, el mes de agosto.