"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

miércoles, 18 de marzo de 2015

Hacienda aprueba provisionalmente la OPE de Justicia... salvo lo concerniente a los Secretarios

Hoy miércoles hay otra reunión que se prevé definitiva. 

El borrador que presentó Función Pública fija el número de plazas a convocar en la Administración de Justicia en 1.866 plazas, lo que supone una merma de 160 plazas de la propuesta elevada por el Ministerio de Justicia. Estas 160 plazas corresponden al Cuerpo de Secretarios Judiciales, ya que según Función Pública considera que el Cuerpo de Secretarios Judiciales no reúne los requisitos establecidos en el Art. 21.2.G de la LPGE (15% vacantes).
 
Mañana se reúne nuevamente la Comisión Técnica de Temporalidad y Empleo y CSI·F defenderá y exigirá que se apruebe, como mínimo, las 2.026 plazas que equivalen al 20% del total de las 10.133 plazas vacantes existentes, con el reparto propuesto por el Ministerio de Justicia.  

En el caso de que Función Pública no acepte convocar plazas de Secretarios, CSI·F propondrá que esas 160 plazas se distribuyan entre el resto de Cuerpos Generales y Especiales, lo que supondría que puedan convocarse oposiciones para los Cuerpos de Técnicos y Ayudantes del INTCF.

Justicia informa sobre la OPE