"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

viernes, 31 de julio de 2015

CSIF consigue que el Gobierno empiece a compensar a los empleados públicos (noticia actualizada a las 12:30)

Parte de las reivindicaciones de CSIF estos años han sido atendidas en la Mesa General de las AAPP celebrada ayer.

CSIF logra que el Gobierno acepte una tasa de reposición del 100 por cien en los servicios esenciales entre los que sigue estando la Administración de Justicia.  Por su lado, el incremento salarial del 1 por ciento, anunciado por Montoro, es insuficiente y no compensa la pérdida de poder adquisitivo de estos últimos años.


La presión social del colectivo de empleados públicos y la capacidad de presión y negociación de CSIF, como sindicato más representativo en el conjunto de las administraciones públicas, han hecho mover ficha al Gobierno y rectificar parte de los recortes aplicados sobre estos trabajadores en el tramo final de legislatura. 





Borrador bases de la convocatoria para los procesos selectivos al amparo de la Oferta Pública de Empleo 2015

El Ministerio de Justicia ha remitido a las organizaciones sindicales las bases de la convocatoria para los procesos selectivos de Auxilio, Tramitación, Gestión (ambos turno libre y promoción interna) y Médicos Forenses al amparo de la OPE de 2015. En dichas bases ya se incorporan las modificaciones previstas en la última reforma de la LOPJ que entrará en vigor el 1 de Octubre.
Si estaís interesados en presentar alegaciones a dichas bases, podéis hacerlo antes del próximo 10 de septiembre, remitiendo un correo electrónico a:  justicia@csi-f.es

Concurso de traslados de Médicos Forenses

Publicado en la Web del Ministerio de Justicia:

NOTA INFORMATIVA SOBRE FECHA DE RESOLUCIÓN E INSTANCIAS RECIBIDAS
Nota informativa sobre la fecha de resolución del concurso, con listado de solicitudes recibidas.
Documentos asociados

Plan Integral de apoyo a la familia 2015-2017

El pasado 14 de mayo, el Consejo de Ministros aprobó el Plan Integral de Apoyo a la Familia 205-2017, como instrumento para mejorar la protección de las familias en todas las políticas y de forma transversal.
 
Dicho Plan está dotado con un presupuesto de 5.400 millones de euros en el primer ejercicio y cuenta con más de 225 medidas.
 
En cuanto a lo que directamente puede incumbir a los empleados públicos, se van a tomar las siguientes medidas:
 
El Plan introduce un complemento a la cuantía de la pensión contributiva para las mujeres que hayan tenido dos o más hijos. Se trata de un complemento a la jubilación (o a la pensión de viudedad o de incapacidad) para las nuevas pensiones, de forma que el sistema de Seguridad Social reconozca la "aportación demográfica" de las familias como elemento clave para la sostenibilidad futura del sistema.
El complemento consistirá en un importe equivalente al resultado de aplicar a la pensión inicialmente calculada un porcentaje determinado:
 
·         Por haber tenido dos hijos será un 5 por 100.
·         Por haber tenido tres hijos, un 10 por 100.
·         Y por haber tenido cuatro o más, un 15 por 100.
 
Esta medida, que será presentada al Pacto de Toledo, se aplicará a partir del 1 de enero de 2016.

Accede a la circular informativa

Plan de apoyo a las familias