"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

jueves, 14 de mayo de 2015

Concurso de traslados 2015: fechas de publicación

Según ha podido saber CSIF, el Ministerio está procediendo a asignar los códigos de vacantes y resultas del concurso de este año y procederá a su publicación en la primera semana del mes de junio

Según manifestó el Ministerio hace pocos días, el concurso se había retrasado ante las dudas sobre la decisión final del Registro civil y con la intención de que todos los funcionarios de Justicia que fueran a participar supieran cual iba a ser el destino de ese servicio público esencial.
 
CSIF se ha dirigido al Ministerio de Justicia para que el retraso en la publicación del concurso no afecte a su resolución que deberá publicarse, en todo caso, antes de finalizar el año. De otro modo, los funcionarios que se trasladen se verán congelados dos años casi completos. 
Para CSIF, estos funcionarios no pueden de ningún modo pagar la indecisión y falta de previsión del Ministerio sobre el Registro civil teniendo en cuenta además, que el concurso de traslados debe publicarse según el RD 1451/2005 en el primer trimestre del año. 

El Ministerio de Justicia confirma que la vacatio legis de la Ley 20/2011 será de 2 años

Esta mañana en Mesa Sectorial el Ministerio nos informó que la Ley 20/2011 sobre Registro Civil tendrá una vacatio legis de 2 años, tal y como había solicitado CSI·F al Ministro.
CSI·F sigue solicitando la derogación de dicha Ley puesto que, con el término desjudicialización fue el origen de toda la problematica surgida sobre la atribución del Registro Civil a otros colectivos y la coartada para la privatización.
El Ministerio de Justicia remitirá en breve a las organizaciones sindicales las enmiendas al Proyecto de Ley de medidas de reforma administrativa en el ámbito de la Administración de Justicia y del Registro Civil.
Mientras tanto CSIF sigue desarrollando su propuesta sobre Registro civil moderno, electrónico y gestionado por funcionarios de Justicia para presentarla en breve al Ministerio de Justicia.