"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Nombramientos de interinos del 5 al 9 diciembre


La Dirección General de Justicia nos remite los nombramientos realizados en la semana del 5 al 9 de diciembre.

Documento adjunto:

Nombramientos del 5 al 9 de diciembre

Versión para imprimir y nombramientos anteriores.

MUGEJU: Convocatoria de ayudas a la atención de personas mayores y otras ayudas sociales


En el BOE de hoy, la MUGEJU publica la Resolución de 1 de diciembre de 2011, de la Mutualidad General Judicial, por la que se convoca la concesión de ayudas del Programa de atención a personas mayores y otras ayudas sociales para el año 2012. Se abre así el plazo para solicitar dichas ayudas.

Enlace relacionado:

Resolución de la MUGEJU

La Administración se allana y va a conceder los tres días de asuntos particulares


GRACIAS A LA SENTENCIA GANADA BAJO LA DIRECCIÓN LETRADA DE CSIF Y A LOS CIENTOS DE RECURSOS Y RECLAMACIONES PRESENTADAS POR LOS COMPAÑEROS LA ADMINISTRACIÓN RECONOCE LOS DOS DÍAS DE ASUNTOS PARTICULARES DEL AÑO 2010 Y EL DÍA CORRESPONDIENTE A ESTE AÑO.

Ahora sí que podemos decirlo. La Dirección General de Justicia ha remitido un correo electrónico a todos los funcionarios anunciando que, a partir del día de hoy, y hasta el 31 de enero de 2012, los compañeros que se vieron privados de su derecho a disfrutar de los dos días adicionales de 2010 van a poder solicitarlos.

A estos dos días que fueron objeto de la reclamación inicial hay que sumar un tercero correspondiente al día 1 de enero de 2011 que al caer en sábado generó el derecho a un día adicional antes de que la anterior Dirección General de Justicia cambiara la normativa por el conocido "artículo 33".

Desde CSI-F nos alegramos de esta decisión y de que las cosas vuelvan a un cauce del que nunca debieron salir. Pero, además, en CSI-F creemos que hay que sacar conclusiones de este lamentable asunto y que la Administración debería reflexionar sobre la situación creada tras la suspensión de las comisiones de servicio y de las sustituciones pasando por encima de la regulación aplicable a ambos procesos de provisión de puestos de trabajo y de la doctrina judicial reciente.

Por último, desde CSI-F felicitamos a todos nuestros compañeros que decidieron luchar por su derecho y presentar la solicitud y posterior recurso llegando a la demanda judicial junto a la que CSI-F presentó en su día contra esta decisión arbitraria de la Administración. Sin duda, la presión de la razón, que tras la sentencia del Juzgado de lo contencioso nº3 se reforzó, es la que ha llevado a la Administración a tomar la decisión correcta.

Un saludo a todos.


CSIF: ESPECIALISTAS EN FUNCIONARIOS DE JUSTICIA

CSIF: TU SINDICATO