"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

viernes, 3 de julio de 2015

Nuestra compañera Carmen de la Roza recibe hoy la medalla de San Raimundo de Peñafort

Hoy a las 13:00 en el Salón de actos de las Salesas nuestra compañera Carmen de la Roza recibe, de manos del Presidente del TSJC, la popularmente conocida como "San Raimunda" en reconocimiento a los 51 años de servicio en la Administración de Justicia. Una extensa carrera profesional desarrollada en varios órganos judiciales y en los Cuerpos de Oficiales de la Administración de Justicia y de Secretarios Judiciales que finalizó el pasado 29 de mayo con su jubilación. 

La iniciativa de la concesión de la medalla partió de las funcionarias/os del Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Santander que fue el último órgano judicial donde Carmen estuvo destinada. A esta iniciativa se sumó CSIF y el resto de sindicatos de la Junta de Personal. Así, con el apoyo de la Sala de Gobierno del TSJC y, tras los trámites pertinentes, el Ministerio de Justicia concedió la medalla que hoy se entregará formalmente. 

Desde CSIF nos unimos al reconocimiento de la trayectoria profesional de Carmen de la Roza a quien, desde esta web, felicitamos calurosamente aunque también lo haremos en persona en el acto de entrega de la medalla. 

CSI•F denuncia la agresión sufrida por un Médico Forense en el IML de Córdoba

CSIF muestra su “más firme rechazo” a la agresión sufrida ayer por un Médico Forense en el Instituto de Medicina Legal por parte de un usuario. CSIF considera “totalmente injustificadas” este tipo de actitudes que reflejan “la gran desprotección que padecen los trabajadores públicos. La agresión a este profesional ha trascendido precisamente por la denuncia de CSIF.
 
CSIFmuestra su apoyo a todos los empleados públicos, que, con su labor, contribuyen a prestar una servicio de calidad al ciudadano. En este sentido, CSI·F recuerda que pone a disposición de todos los trabajadores sus servicios jurídicos para que inicien, si así lo estiman oportuno, acciones legales para defender su integridad física y moral en el desempeño de su labor en un centro público.
 
CSIFlamenta que hechos de esta naturaleza se estén produciendo con más asiduidad, debido “al “descrédito de la imagen del trabajador público que en los últimos años se ha trasladado a la ciudadanía sin fundamento alguno”.
 
CSIF lleva tiempo denunciando el incremento en el número de agresiones a los empleados públicos y exige una vez más al Ministerio y a las CCAA que lleven a cabo el protocolo de prevención. Los empleados públicos nos encontramos con un grave problema de inseguridad que  se vive a diario, teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de los casos no salen a la luz por la ausencia de un protocolo unificado.

Lee más sobre este asunto en este enlace