"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

miércoles, 13 de junio de 2012

CSIF en contra de los recortes de los servicios públicos

CSIF se está movilizando en contra de las medidas de recorte de los servicios públicos incluido la Justicia, anunciadas por los Gobiernos de Andalucía (donde nos hemos levantado de la mesa en protesta por el paripé orquestado desde el Gobierno de la Junta)  Madrid y en Cataluña.

No cabe ninguna duda acerca de la apuesta decidida y permanente de CSIF por la negociación pero, ciertamente, cuando no hay voluntad de llegar a ningún acuerdo como es el caso hay que buscar otros medios para impedir que se instale en la sociedad la falsa equiparación entre empleado público y servicio público con gasto y déficit. La deuda española y la crisis tienen otros orígenes que es donde debería meter la tijera.

Última hora oposiciones

Según hemos podido saber el Ministerio tiene previsto publicar la lista de aprobados de Tramitación turno libre la semana del 18 al 22 de junio.

En cuanto a Auxilio Judicial, aun cuando estaba previsto para el primer día del curso selectivo (25 de junio), el Ministerio ofrecerá los destinos a lo largo de la semana del curso.

Más sobre oposiciones en:
www.justiciaoposiciones.blogspot.com

CSIF considera insuficiente la reforma de la Disposición Adicional 2ª de la reforma laboral

Tras las  negociaciones mantenidas a iniciativa de CSIF con todos los partidos políticos del arco parlamentario, el PP ha presentado una enmienda que modifica la Disposición Adicional 2ª de la reforma laboral cuya tramitación se encuentra en el Senado en estos momentos.


Desde que se conoció el contenido de la reforma laboral, CSIF ha venido exigiendo que ningún empleado público que haya accedido a esa condición a través de un examen bajo los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad no pueda ser objeto de ERE tal y como prevé la reforma laboral.

La enmienda del PP es claramente insuficiente ya que sigue manteniendo esta posibilidad aunque introduce una gradación en el despido de forma que entre un laboral que haya accedido por examen y uno que no haya accedido de tal manera, el primero tiene preferencia para quedarse.

Aun así, CSIF ha pedido que "in extremis", se acepte en su integridad nuestra pretensión que entendemos no sólo justa sino  también en defensa de la independencia con la que debe actuar siempre un empleado público. En caso contrario, CSIF ha anunciado que hará frente "caso por caso" a los posibles despidos en el sector público.