"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

lunes, 27 de octubre de 2014

El tiempo nos ha dado la razón

Únicamente la firma de un acuerdo por parte de CSIF, STAJ y UGT ha logrado parar la tremenda agresión a los derechos de los funcionarios de justicia que suponía el proyecto de LOPJ propuesto por el Ministerio de justicia.
 
Teníamos razón cuando decíamos que el preacuerdo garantizaba:

·         Mantener los partidos judiciales de la misma forma que hoy se encuentran citados en la LOPJ.

·         Mantener los centros de destinos municipales: UPAD municipal y cada Servicio común procesal de cada municipio.

·         Mantener los Juzgados y Agrupaciones de Paz con personal de Justicia transformándolos, como consecuencia de la modificación de la Ley del Registro Civil, en Oficinas Judiciales de Paz.

·         Suprimir la movilidad forzosa ordinaria fuera del municipio.


El tiempo nos ha dado la razón y, ahora, hasta el único sindicato de los cuatro más representativos que no firmó ese preacuerdo, reconoce la garantía de todos esos apartados. Si hay una reforma de la LOPJ se realizará sin los perjudiciales efectos para los empleados públicos de la implantación de los tribunales de instancia en la forma y con las consecuencias que se pretendía en su origen.

Ceses concurso en el País Vasco

Transcribimos el contenido de la resolución de ceses que se puede consultar en la web de Justicia del País Vasco.

"El artículo quinto de dicha Orden establece que:

Quinto.- Para los funcionarios que obtengan destino en la Comunidad Autónoma de Euskadi y se encuentren en activo, en servicios especiales o en excedencia voluntaria por el cuidado de familiares y no reingresen en ninguno de los Cuerpos o Escalas a que se refiere el presente concurso, no incluyéndose en ese punto a los funcionarios que se encuentren reingresados provisionales, el cese deberá efectuarse el día 7 de noviembre de 2014.

Por lo tanto, se recuerda a todo el personal funcionario interino que pueda verse afectado por este concurso de traslados que deberá disfrutar, antes de la fecha del cese, de todas las vacaciones, exceso horario y asuntos particulares que tenga pendientes, ya que en ningún caso serán abonados ni se acumularán a un contrato posterior."

CSIF presenta una batería de escritos que incluye la petición de evaluación de riesgos por enfermedades infecto contagiosas


Nuevo Justicia informa con los siguientes temas:

  • CSIF EXIGE POR ESCRITO LA CONVOCATORIA DE MESA SECTORIAL PARA NEGOCIAR LA RECUPERACIÓN DE DERECHOS Y LA MEJORA DE CONDICIONES LABORALES
  • CAMPAÑA DE VACUNACIÓN DE LA GRIPE
  • CSIF EXIGE LA PLANIFICACIÓN DE NUEVOS JUZGADOS EN CANTABRIA
  • PUESTA EN MARCHA DEL “NUEVO JUZGADO” DE TORRELAVEGA
  • CSIF ADVIERTE A LA ADMINISTRACIÓN SOBRE LAS CONDICIONES DEL NUEVO EMPLAZAMIENTO DEL ARCHIVO PROVINCIAL
  • CSIF SOLICITA POR ESCRITO INFORMACIÓN SOBRE EL EDIFICIO EUROPA Y DEL TRASLADO DE SANTOÑA
  • CSIF SOLICITA POR ESCRITO LA EVALUACIÓN DE RIESGOS POR ENFERMEDADES INFECTO CONTAGIOSAS Y, EN CONCRETO POR ÉBOLA.
  • PUBLICADOS LOS LISTADOS DEFINITIVOS DEL CONCURSO DE TRASLADOS
Enlace relacionado: