"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

martes, 2 de febrero de 2016

La denuncia de CSIF consigue mover la iniciativa parlamentaria en relación con la devolución de la paga extra

El pasado miércoles 26 de enero, CSIF hacía público su rechazo al hecho de que, por parte del Gobierno Regional no se hubiera negociado aún la devolución de la parte restante de la paga extra de 2012 del personal correspondiente a la Administración Autonómica. 

Los medios de comunicación así lo reflejaron y, con fecha 27 de enero (un día después) se ha registrado en el Parlamento de Cantabria una Proposición no de Ley para que se discuta su devolución en el primer trimestre de 2016, tal y como se han comprometido a hacer el resto de CCAA, la Administración General del Estado, el Ministerio de Justicia en su ámbito o, por no irnos muy lejos, el Ayuntamiento de Santander. 

El debate de esta proposición tendrá lugar el próximo día 8 y en el mismo los grupos parlamentarios tendrán que retratarse sobre esta cuestión. CSIF va a seguir trabajando para que la devolución de lo que queda de la paga extra de diciembre de 2012 (el 49,73%) se haga realidad en el primer trimestre de este año o como muy tarde antes del mes de junio de 2016. 

Resolución del Concurso de Letrados AJ

Según nos informa el Ministerio la resolución del concurso de traslado convocado por Orden JUS/2665/2015, de 10 de diciembre ha sido remitida al Boletín Oficial del Estado, con fecha probable de publicación el jueves día 4 de febrero