"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

viernes, 18 de julio de 2014

El subsecretario no despeja las sombras que se ciernen sobre el proyecto de Registro civil

El día 15 de julio se celebró la primera reunión “informativa” sobre el Registro civil convocada por el Subsecretario de Justicia que representó al Ministerio. Once días después de haber publicado el RDL que privatiza el Registro civil….
 Para CSIF no se despejaron ninguna de las dudas que plantea el proyecto ya que el Subsecretario no dio explicación convincente sobre las razones que llevan al Gobierno a regalar el Registro civil a los Registradores mercantiles.
Lo único que dejó claro es que el Ministerio sólo garantiza los puestos de trabajo del Registro civil en su territorio aunque confesó que algunas CCAA ya se habían comprometido en esa línea. Por este motivo, CSIF se ha dirigido a todas las CCAA para que manifiesten públicamente su compromiso con la garantía del 100% de puestos de trabajo.
Tras la primera reunión “informativa” el Ministerio de Justicia pretende zanjar el asunto “garantizando los puestos de trabajo”algo que, en primer lugar, no puede hacer porque no es competente en materia de personal en 12 CCAA, alguna de las cuales tiene competencia sobre el Registro civil según sus estatutos de autonomía, y porque para CSIF la garantía de los puestos de trabajo no es pieza de cambio. Hoy con un Registro civil con funcionarios de Justicia ya está garantizado ese 100% de puestos de trabajo y de destinos. 
Ver adjunto para más información y el resultado de las reuniones con diferentes grupos políticos y defensora del Pueblo.