"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

lunes, 18 de agosto de 2014

Reunión de la comisión permanente de la MUGEJU


El 18 de julio se celebró la reunión trimestral de la Comisión permanente de la MUGEJU donde CSIF volvió a exigir la recuperación de las prestaciones suprimidas y recortadas en los últimos años y defendió la participación democrática directa de TODOS los mutualistas frente a la amenaza de ese nuevo y nefasto RD de órganos de la MUGEJU que pone su control en manos del Ministerio de Justicia.

En este sentido la Gerencia anunció que estaba estudiando la recuperación de las ayudas del Plan de atención sociosanitaria y del Fondo de Asistencia Social suprimidas en diciembre de 2012. El 17 de junio en el BOE se hizo realidad esa recuperación en sendas Resoluciones que os adjuntamos al final de este artículo. 

Sigue leyendo la circular que te adjuntamos como enlace relacionado


Enlaces relacionados:


Convocadas elecciones a la MUGEJU


La MUGEJU convoca elecciones a compromisarios de la Asamblea General que se celebrarán el próximo 22 de octubre y cuyo proceso se regirá por este calendario.

CSIF avalará candidaturas en todos los territorios para seguir defendiendo que el destino de la MUGEJU esté en manos de los mutualistas, de todos los mutualistas incluyendo representación de todos los cuerpos tanto en este órgano como en la Comisión permanente.


Como sabréis existe una amenaza muy clara sobre la democracia en la MUGEJU ya que el proyecto de reforma de sus órganos de representación sigue en pie. De todo ello os hemos venido informando en varias circulares. (Justicia informa del 18 de diciembre de 2013,  Justicia informa del 5 de octubre de 2013,  Justicia informa del 20 de agosto de 2013).


Para CSIF es incomprensible pedir, como están haciendo algunos, la no celebración de estas elecciones cuando de lo que se trata es de defender precisamente su permanencia junto con los órganos actuales de control democrático de la Mutualidad que se ven atacados por la nueva normativa. Por este motivo también exigimos al Ministerio, que garantice la continuidad de la Asamblea de la MUGEJU ya que de lo contrario restringiría la democracia interna de la mutualidad y fomentaría un despilfarro de dinero público en la convocatoria de unas elecciones inútiles

Asimismo, hemos adoptado medidas de presión como concentraciones que llevaron a la Gerencia a convocar una Asamblea y a convocar estas elecciones a la Asamblea General.

Por otro lado, CSIF va a seguir exigiendo la restitución de todos los derechos y prestaciones arrebatadas con la excusa de la crisis proponiendo medidas de eficacia en la gestión que permitan mantener el nivel de prestaciones sin recorte alguno.

Que a la MUGEJU le hace falta una reforma creemos que nadie lo pone en duda pero el camino no son ni los recortes ni tampoco la eliminación de los mecanismos democráticos de control que ponen a la MUGEJU al servicio de los mutualistas y no al revés.

Más información y ámbitos territoriales donde se celebrarán las elecciones en este enlace.