"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

jueves, 16 de julio de 2015

Última hora: concurso de traslados


Con relación al concurso de traslados de fecha 20-5-2015, entre funcionarios de los Cuerpos/Escalas, de Gestión, Tramitación y Auxilio de la Administración de Justicia, nos comunica el Ministerio que la resolución provisional del mismo está prevista para la última semana de agosto, publicándose en el BOE del 1 de septiembre la Orden correspondiente, y concediéndose un plazo de alegaciones hasta el 20 de septiembre.

SE PUBLICA EN EL BOE LA DEROGACIÓN DE LA PRIVATIZACIÓN DEL REGISTRO CIVIL… PERO LA LUCHA CONTINUA

CSIF vuelve a exigir la participación de los funcionarios de Justicia en la reforma del Registro civil y recuerda al Ministro el compromiso de negociar el modelo “desde cero”
Las reformas publicadas no contarán con los medios necesarios para ponerlas en marcha pues la propia ley lo impide (DA 4ª)

Sin la participación de los funcionarios de Justicia ninguna reforma tendrá éxito. CSIF exige el derecho de información y consulta a los trabajadores en estos procesos de reforma de los servicios públicos.
Poco a poco, el Ministerio perfila el nuevo modelo de Registro civil y, lamentablemente, instalado en la verdad absoluta, no permite la participación de los funcionarios de Justicia.En la Ley de Jurisdicción voluntaria atribuye los expedientes de matrimonio a los Notarios que deja de ser gratuito, ahora saca el expediente de nacionalidad de los Registros civiles que también deja de ser gratuito y en, a través de una enmienda de última hora que no pasó, como era obligado, por la mesa de negociación del Ministerio de Justicia, los Secretarios podrán estar en servicios especiales como Encargados del Registro civil.

De todo lo anterior, se puede concluir que el Ministerio sigue adelante con su proyecto de Registro civil fuera de la Administración de Justicia y de pago. ¿Dónde queda el compromiso del Ministro de Justicia de negociar el modelo de Registro civil “desde cero”?.  CSIF exige al Ministro que cumpla su palabra. Que se negocie desde cero el modelo de Registro civil y que este siga siendo un servicio público servido por funcionarios de Justicia, moderno, eficaz y eficiente al servicio de los ciudadanos.

Por eso la lucha continua por un Registro civil público servido por funcionarios de Justicia