"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

miércoles, 13 de julio de 2011

Oposiciones OEP 2011


El Ministerio de Justicia mantiene la fecha de finales de julio para publicar la convocatoria de las oposiciones a los Cuerpos generales (gestión, tramitación y auxilio).

La presentación de instancias se realizaría a partir del día 6 de septiembre.

La realización de los primeros exámenes a finales de enero o principios de febrero.

Como novedad el Ministerio de Justicia, tiene intención de dar prioridad en el tiempo a los ejercicios de tramitación (PI y Turno libre) para posteriormente realizar el de auxilio judicial y gestión, a fin de evitar aprobados en auxilio que piden la excedencia por haber aprobado tramitación y/o gestión. (Comentario: CSI-F preguntó cómo iban a conseguir evitar las excedencias y el Ministerio respondió que en ocho días sabríamos algo más. Esperaremos).

Secretarios Judiciales.- se nos manifestó por parte de la administración que una vez que modifiquen el reglamento de Secretarios Judiciales procederán a convocar las oposiciones.

Por lo que respecta, a requerimiento de CSI-F sobre el particular, el Ministerio nos comunicó que en el caso de las oposiciones para Médicos Forenses y resto de Cuerpos especiales del INTCF la administración las convocatorias serían bianuales.

Concurso de traslados 2011: ahora las provisionales para finales de julio


Después de la reunión del pasado 27 de junio en la que la Directora General nos indicara la imposibilidad de publicar la resolución provisional del concurso de traslados a finales de julio, hoy, día 12 de julio en la mesa sobre “Negociación de las Bases de la Convocatoria de OEP 2011”, nos manifiesta el Subdirector que el concurso de traslados de los Cuerpos Generales SI se resolverá a finales de julio y las alegaciones al mismo se podrán presentar hasta el 10 de septiembre.

Respecto del concurso de traslados de puestos genéricos del Cuerpo de Secretarios Judiciales que se publicará el próximo día 15 de julio, se prevé su resolución para finales de septiembre principios de octubre.

Respuesta de la MUGEJU



Tras las gestiones y requerimientos de CSI-F la MUGEJU nos remite el correo electrónico que reproducimos literalmente:

"Cierre delegación de Cantabria

Debido a la situación originada, la Mutualidad se ha puesto en contacto con los colaboradores que habitualmente suplen las ausencias del funcionario titular para poder reanudar la atención en la Delegación de Cantabria.

Sin embargo, esta Mutualidad no pudo tomar medidas con antelación ya que el conocimiento de la revocación de la comisión de servicios en la Comunidad Autónoma del funcionario que se ha de incorporar próximamente vino mediante gestiones realizadas por la propia Mutualidad. En cuanto a la baja médica de este funcionario, el correspondiente parte de baja no se ha comunicado hasta hoy a la Mutualidad.

Un saludo."

Para CSI-F esta respuesta, aunque es algo, no es suficiente ni mucho menos, puesto que la MUGEJU sigue cerrada y no sabemos si ya están operativos.

Por este motivo, CSIF se va a volver a poner en contacto con la MUGEJU para aclarar este extremo y exigir la inmediata apertura de la Delegación de Cantabria.

Seguiremos informando...