"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

miércoles, 13 de julio de 2011

Oposiciones OEP 2011


El Ministerio de Justicia mantiene la fecha de finales de julio para publicar la convocatoria de las oposiciones a los Cuerpos generales (gestión, tramitación y auxilio).

La presentación de instancias se realizaría a partir del día 6 de septiembre.

La realización de los primeros exámenes a finales de enero o principios de febrero.

Como novedad el Ministerio de Justicia, tiene intención de dar prioridad en el tiempo a los ejercicios de tramitación (PI y Turno libre) para posteriormente realizar el de auxilio judicial y gestión, a fin de evitar aprobados en auxilio que piden la excedencia por haber aprobado tramitación y/o gestión. (Comentario: CSI-F preguntó cómo iban a conseguir evitar las excedencias y el Ministerio respondió que en ocho días sabríamos algo más. Esperaremos).

Secretarios Judiciales.- se nos manifestó por parte de la administración que una vez que modifiquen el reglamento de Secretarios Judiciales procederán a convocar las oposiciones.

Por lo que respecta, a requerimiento de CSI-F sobre el particular, el Ministerio nos comunicó que en el caso de las oposiciones para Médicos Forenses y resto de Cuerpos especiales del INTCF la administración las convocatorias serían bianuales.

No hay comentarios: