"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

viernes, 12 de septiembre de 2008

Apoyo a la promoción y nuevas ediciones de formación


En el boletín del pasado martes se publicó la correción de la orden por la que se regula el plan de formación 2008 para los funcionarios al servicio de la administración de Justicia.

Por la citada modificación se refunden las cuatro ediciones de apoyo a la promoción interna en dos ediciones una de auxilio a tramitación y otra de tramitación a gestión. Asimismo, a petición de CSI-CSIF se suprime el requisto de estar admitido en las oposiciones para poder recibir los cursos de apoyo a la promoción. Por esta razón, se reabre el plazo para presentar solicitudes para estas acciones formativas por una semana.



Por otro lado, se refunden las ediciones 02 y 03 (destinadas a tramitación y auxilio respectivamente) en una sola edición de formación de tutores. No obstante, dicha acción formativa comenzó ya el lunes día 8.

Se publican las fechas de las nuevas ediciones de aquellos cursos que fueron más solicitados y que, por tanto, en las que quedaron un mayor número de funcionarios excluidos en las primeras ediciones adjudicadas. Esta ampliación se produce al aceptarse por la Administración la petición de CSI-CSIF para que se compensara la pérdida de horas por la fusión de los cursos de apoyo a la promoción. De la adjudicación definitiva de estos cursos, como está ocurriendo con las primeras ediciones, se informará con quince días de antelación (al menos eso dice la administración)al comienzo del curso a los efectos de notificación y, en su caso, renuncia de conformidad con la orden de 3 de junio de 2008.

Aragón compra ordenadores... pero para las unidades judiciales


Que cada uno saque sus propias conclusiones pero el anuncio del Gobierno de Aragón (que recibió los traspasos el mismo día que Cantabria) por el que se adjudica un contrato de suministro de 250 ordenadores para las unidades judiciales por un importe de 188.000 euros contrasta notoriamente con el anuncio publicado a principios de agosto en el que se licita el contrato de 110 ordenadores portátiles para Jueces, Magistrados y Fiscales por un importe de 170.000 euros en Cantabria.
En el caso de las impresoras en Aragón el contrato de suministro de 60 impresoras se ha adjudicado por un importe de 59.280 euros. Mientras en Cantabria se ha licitado el suministro de 76 impresoras por un importe de 77.200 euros. Cierto que estamos los dos casos están en fases distintas pero las diferencias son elocuentes. Sobre todo una: mientras que en Aragón los ordenadores van destinados a las unidades judiciales en Cantabria se van a dar unos portátiles (más caros y de menos durabilidad) a personal no traspasado. Esperemos a la adjudicación del contrato para sacar más conclusiones.


This is the rest of the post