"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

jueves, 27 de marzo de 2014

Los funcionarios de Justicia siguen movilizándose en toda España contra la privatización del Registro civil

Los funcionarios de Justicia de Cantabria se movilizan contra la privatización del Registro civil. Como todos los jueves convocados por CSIF y el resto de organizaciones sindicales de la Administración de Justicia.

Por su parte ya os hemos informado sobre la vuelta a la negociación entre el Ministerio y los Registradores y es que la postura de éstos últimos dista de ser única y el grupo próximo al Ministerio de Justicia está llevando a cabo una importante presión dentro del Colegio de Registradores.

CSIF ha convocado una concentración nacional el próximo día 9 de abril frente al Ministerio de Justicia por un Registro civil público gestionado por funcionarios de Justicia y para exigir que el Ministerio de Justicia se siente a negociar la LOPJ que según hemos tenido conocimiento pretende llevar a Consejo de Ministros sin habernos dado siquiera traslado del borrador. 

Ahora más que nunca, hacemos un llamamiento a la movilización en defensa de los puestos de trabajo, de nuestro trabajo y del servicio público de la Administración de Justicia.  


El Ministerio de Justicia retoma las negociaciones con los Registradores

El Ministerio de Justicia ha retomado las negociaciones con el colectivo de registradores de la propiedad para entregarles la gestión del Registro Civil, después de que quedaran interrumpidas el pasado 12 de marzo, como consecuencia de las diferencias sobre el cobro de aranceles y las presiones ejercidas por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) y el resto de sindicatos del sector.

CSI-F ya advirtió de que el Ministerio aún no había dado por cerrada la privatización del Registro Civil, de hecho, tenemos constancia de que en los últimos días ha vuelto a retomar los contactos con un grupo de registradores más cercano al planteamiento del Gobierno para intentar reconducir las negociaciones.


El pasado 12 de febrero desvelamos las negociaciones y ahora volvemos a confirmar las intenciones del Ministerio. Por ese motivo, como sindicato mayoritario en el sector, CSI-F ha convocado una concentración frente al Ministerio de Justicia, el próximo 9 de abril, a la que acudirán delegados procedentes de toda España.

A esta concentración hemos invitado al resto de organizaciones sindicales para que se sumen a la misma sin que hasta la fecha hayamos recibido respuesta alguna. 

Enlace relacionado:

Justicia informa el Ministerio retoma las negociaciones en materia de Registro civil