"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

jueves, 31 de enero de 2013

CSIF advierte al Gobierno que tome nota de la resolución de la Audiencia Nacional sobre la paga extra

CSIF ha emitido una nota de prensa tras conocerse la resolución de la Audiencia Nacional en la que se pone en duda la constitucionalidad de la supresión de la paga extra de diciembre. El argumento de la irretroactividad de las leyes desfavorables es el mismo utilizado por CSIF y el resto de organizaciones sindicales en sus recursos por lo que la decisión de la Audiencia Nacional. En CSIF valoramos positivamente esta decisión que coincide con la recomendación de la Defensora del Pueblo emitida a instancias de nuestra organización.

Enlace relacionado:
Nota de prensa CSIF sobre la resolución de la AN paga extra

Bolsa de interinos de La Rioja

En el enlace adjunto se remite la normativa de la bolsa de interinos de La Rioja. En las próximas fechas se abrirá el plazo para presentación de instancias.

Enlace relacionado:
Normativa bolsa de interinos

Justicia informa 31/01/2013


Un nuevo Justicia Informa con dos cuestiones muy importantes:


  • Negociación del calendario laboral en Cantabria 2013.- CSIF hace propuestas que permiten recuperar, entre otras cosas, días de asuntos particulares. Si la Administración no es receptiva habrá movilizaciones. No estamos pidiendo ningún trato de favor sino que se aplique lo que dice el artículo 122 de la Constitución respecto de nuestro estatuto jurídico.
  • Seguro de cobertura de bajas para afiliados.- Acuerdo entre CSIF y DKV para ofrecer esta cobertura ante la realidad de la implantación efectiva de esta medida injusta y respecto de la que CSIF sigue exigiendo su derogación. CSIF sigue luchando contra la injusticia que supone penalizar al funcionario por ponerse enfermo.


Os adjuntamos el boletín de adhesión para que los interesados nos lo remitan cumplimentado.

Enlaces relacionados:
Justicia informa 31/01/2013
Boletín de adhesión