"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

viernes, 26 de julio de 2013

CSIF critica duramente en la prensa los recortes por baja en caso de enfermedad común o accidente

Os adjuntamos la noticia publicada en El Diario Montañés y que recoge parte de la opinión de CSIF sobre los recortes en situaciones de baja por enfermedad. Asimismo, se recoge la opinión del Consejero de Justicia en funciones que, aun cuando reconoce que la normativa de Cantabria es superrestringida luego cae en la descalificación fácil generalizando la acusación de absentistas a todos los empleados públicos. 

Para CSIF se trata de unas manifestaciones intolerables sobre todo porque vienen de quien tendría la obligación de defender el trabajo y buen hacer de miles de funcionarios y empleados públicos de Cantabria en vez de ponerlos a los pies de los caballos. No es de recibo que, siendo cuerpos nacionales los funcioanrios de Justicia de Cantabria no tengan  el mismo trato que sus compañeros de otros ámbitos territoriales. No es de recibo que en un mismo Juzgado una gripe o una colonoscopia de un Juez no conlleve descuento y si lo haga para el resto de funcionarios del Juzgado. Por eso, hemos reclamado, seguimos reclamando, como mínimo el mismo régimen de los Jueces y fiscales para el resto de funcionarios de Justicia  y para el resto de empleados públicos. 

Si se quiere luchar contra el absentismo, la Administración tiene instrumentos legales suficientes para detectar y sancionar esas conductas y, en todo caso, puede y debe convocar a las organizaciones sindicales para, conjuntamente y a través del diálogo y el acuerdo,  buscar medidas adecuadas y proporcionales a este eventual problema. 
Hasta el momento, las formas de los representantes de la Administración han dejado mucho que desear. Y decimos hasta ahora porque el próximo 30 de julio hay convocada mesa general de función pública para tratar esta cuestión. Veremos qué sucede. CSIF no va a abandonar la lucha por las causas que creemos justas y, esta de los recortes en situación de baja por enfermedad es una de ellas. 

Documento relacionado:

Publicada la nueva normativa de comisiones de servicio


Se publica en el Boletín oficial de Cantabria de hoy 26 de julio, la nueva normativa de comisiones de servicio tras el lamentable retraso que ha sufrido en los servicios jurídicos del gobierno de Cantabria. Y decimos lamentable por cuanto hace varios meses que este texto fue informado favorablemente por quien tiene que hacerlo según la LOPJ, el CGPJ, por lo que resulta difícil comprender qué motivos justifican un retraso tan grande en la emisión de un informe.

CSIF, como ya anunció en su día, va a recurrir esta normativa por cuanto, entre otros motivos, contradice la doctrina judicial del TSJC sobre el tipo de plazas que se pueden ofertar a comisión de servicios y que, como el caso de los liberados sindicales, la Consejería de Justicia se niega a ofrecer.

No obstante, CSIF ya se ha dirigido a la DGJ para que proceda a la convocatoria inmediata, a través de la página web e intranet de Justicia tal y como se establece en el artículo 6 de la nueva orden, de la plaza de Tramitación vacante en el Decanato de Torrelavega.

Enlace relacionado:

Orden de comisiones de servicio.

Bases de convocatoria del plan de formación para el empleo 2013 CEARC

Dirigido a todos los empleados públicos de Cantabria que estén en servicio activo en el momento de desarrollo de las actividades formativas excepto a los del Servicio Cántabro de Salud.  El plazo de presentación de instancias se prolongará desde el lunes 29 de julio hasta el 27 de agosto.

Más información:

Bases de convocatoria

Última hora concurso de traslados


Según nos informa el Ministerio de Justicia, tal y como os venía anunciando CSIF,  el próximo día 2 de agosto se publicará en el BOE la reseña de la resolución provisional del concurso de traslados cuyos listados se colgarán en la web del Ministerio de Justicia. El plazo para alegaciones se prolongará hasta el 15 de septiembre tal y como os habíamos anunciado previamente.

No obstante, es probable que unos días antes se puedan ya consultar los listados por lo que os mantendremos informados.


Se establecen límites de aportación en la compra de medicamentos por los mutualistas en casos de enfermedades crónicas

Ley 10/2013, de 24 de julio, por la que se incorporan al ordenamiento jurídico  español las Directivas 2010/84/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de  15 de diciembre de 2010, sobre farmacovigilancia, y 2011/62/UE del  Parlamento Europeo y del Consejo, de 8 de junio de 2011, sobre prevención  de la entrada de medicamentos falsificados en la cadena de suministro legal,  y se modifica la Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los  medicamentos y productos sanitarios.

Recordemos que la reforma de la Ley 29/2006 equipara en dos supuestos muy concretos la situación de los mutualistas con la de los usuarios del Régimen General de la Seguridad Social, al establecer que les son de aplicación a los mutualistas lo dispuesto en el párrafo e) del apartado 8 (exención de pago de medicamentos de uso ambulatorio a las personas con tratamientos derivados de accidente de trabajo y enfermedad profesional, y en el  párrafo a); y lo dispuesto en el apartado 6 del artículo 94 bis ( límite del 10 % del precio en los medicamentos pertenecientes a los grupos ATC de aportación reducida, con una aportación máxima para el 2013 de 4,20 € por medicamento, para tratamientos de carácter crónico).

Enlace relacionado: 
Ley 10/2013, de 24 de julio

Más información en www.csifenmugeju.blogspot.com 

CSIF traslada sus condolencias y el apoyo a los familiares de las víctimas del accidente de tren en Santiago de Compostela


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las administraciones públicas, traslada sus condolencias, todo su apoyo y solidaridad a las víctimas y familiares del trágico accidente de ferrocarril sucedido ayer en las cercanías de Santiago de Compostela.
Asimismo, CSI-F quiere valorar la profesionalidad de los servicios de emergencias que, desde el primer momento, se trasladaron al lugar del siniestro.

Os adjuntamos enlace a la nota publicada en la web de CSIF nacional.