"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

viernes, 26 de julio de 2013

CSIF critica duramente en la prensa los recortes por baja en caso de enfermedad común o accidente

Os adjuntamos la noticia publicada en El Diario Montañés y que recoge parte de la opinión de CSIF sobre los recortes en situaciones de baja por enfermedad. Asimismo, se recoge la opinión del Consejero de Justicia en funciones que, aun cuando reconoce que la normativa de Cantabria es superrestringida luego cae en la descalificación fácil generalizando la acusación de absentistas a todos los empleados públicos. 

Para CSIF se trata de unas manifestaciones intolerables sobre todo porque vienen de quien tendría la obligación de defender el trabajo y buen hacer de miles de funcionarios y empleados públicos de Cantabria en vez de ponerlos a los pies de los caballos. No es de recibo que, siendo cuerpos nacionales los funcioanrios de Justicia de Cantabria no tengan  el mismo trato que sus compañeros de otros ámbitos territoriales. No es de recibo que en un mismo Juzgado una gripe o una colonoscopia de un Juez no conlleve descuento y si lo haga para el resto de funcionarios del Juzgado. Por eso, hemos reclamado, seguimos reclamando, como mínimo el mismo régimen de los Jueces y fiscales para el resto de funcionarios de Justicia  y para el resto de empleados públicos. 

Si se quiere luchar contra el absentismo, la Administración tiene instrumentos legales suficientes para detectar y sancionar esas conductas y, en todo caso, puede y debe convocar a las organizaciones sindicales para, conjuntamente y a través del diálogo y el acuerdo,  buscar medidas adecuadas y proporcionales a este eventual problema. 
Hasta el momento, las formas de los representantes de la Administración han dejado mucho que desear. Y decimos hasta ahora porque el próximo 30 de julio hay convocada mesa general de función pública para tratar esta cuestión. Veremos qué sucede. CSIF no va a abandonar la lucha por las causas que creemos justas y, esta de los recortes en situación de baja por enfermedad es una de ellas. 

Documento relacionado:

No hay comentarios: